No hubo sorpresas para desgracia de La Hoya Lorca y más en concreto, para su técnico. Paco Garcia deberá estar cuatro partidos sin sentarse en el banquillo ni estar cerca de él, ya que el Comité de Competición le ha sancionado con ese número de encuentros. Uno por la expulsión sufrida ante el UCAM, dos por reincidente y otro más por quedarse detrás del banquillo tras ser expulsado.

García asume la sanción: «He cometido un error y tengo que pagarlo. Es excesiva, no es justo que se nos vigile como lo hacen y tampoco es justo que sin insultar y sin hacer casi nada, tenga que pagar esta sanción. Lo importante son los jugadores, por lo tanto, pase lo que pase, mi ausencia del banquillo no tiene nada que ver con lo que ocurra en el campo».

La directiva de La Hoya Lorca no tiene la intención de recurrir la sanción a Paco García.

Dos jugadores, Pina y Francis Ferrón tampoco podrán jugar ante el Real Jaén por sanción. Estas ausencias abren un abanico de posibilidades a jugadores que hasta ahora no han tenido continuidad en la presente campaña. Es más que probable que Julián Domínguez ocupe la plaza de lateral derecho por Pina. En la punta de ataque, García tiene más opciones. Delanteros como Dani Carballo y Pibe apenas tienen opciones y quizá alguno de ellos puede tener su oportunidad.