Liga ACB

El UCAM rastrea el mercado en busca de un pívot atlético

El club tiene que superar varios obstáculos para fichar al sustituto de Faverani, como la imposibilidad de traer un jugador que haya militado esta temporada en ACB

06.04.2016 | 08:29
Fotis Katsikaris saluda a Serhiy Lishchuk al final de un partido.

Un pívot atlético. Eso es lo que busca el UCAM Murcia para sustituir en las próximas semanas al lesionado Vítor Faverani, quien estará más de cuatro semanas de baja y que ya se perdió el partido del pasado domingo ante el Real Madrid. Pero las trabas que tiene el club para encontrar un jugador de garantías son varias. La primera, que no puede ser un pívot que haya militado ya en un equipo de la Liga ACB, por lo que se descartan de un plumazo todas las alternativas de jugadores que están en equipos grandes y que no disponen de minutos. La segunda, que debe ser un hombre que llegue en forma, ya que la urgencia del equipo para cubrir esa posición es máxima. La tercera está en el perfil del jugador, ya que debe ser diferente a las características del ucraniano Serhiy Lishchuk y Víctor Arteaga, es decir, que tiene que ser atlético y con mayor poder anotador. Y la cuarta está en la parcela económica, ya que no puede superar los límites establecidos por el club.

Alejandro Gómez, director general del club, está rastreando el mercado europeo con todas esas limitaciones que tiene sobre la mesa. Sus miradas están en Europa del Este, como ocurrió la pasada temporada, cuando reclutó desde Polonia a Gerard Lee, o como ha hecho en las últimas horas el Obradoiro, que ha fichado a Aleks Maric, pívot de 2,11 metros y 31 años que procede del montenegrino KK Buducnost Podgorica. De momento, según las fuentes consultadas por esta Redacción, la llegada de un refuerzo no parece inminente, por lo que parece complicado que pueda estar para visitar este domingo al Andorra (12.30 horas, Multi Liga Endesa Canal + Deportes) en un encuentro ante un rival en la lucha por entrar en el play off por el título. Además, en la entidad no quieren dar ningún paso en falso, ya que la inversión debe ser segura y a estas alturas de la temporada no caben los experimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine