A falta de seis jornadas para que concluya el campeonato regular en el grupo cuarto de Segunda división B, la competición está más viva que nunca en el tramo de clubes que, junto al FC Cartagena, se están disputando las plazas que dan derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Esta es la única aspiración que mantiene vivo al equipo albinegro, una vez que las distancias con los cuatro primeros clasificados son siderales -14 puntos saca el Cádiz que es cuarto- y la diferencia con los clubes que están luchando por la permanencia son también considerables -nueve puntos con el descenso directo-.

Hasta seis equipos están luchando por las dos posiciones que quedan de la Copa del Rey, ya que tanto Real Murcia como UCAM Murcia y Cádiz tienen garantizada su plaza y con mucha holgura respecto a los demás. Si eliminamos en esta clasificación a los filiales -Sevilla Atlético, que es tercero y Granada B, que es séptimo- puesto que ellos no pueden jugar el torneo copero, quedan los siguientes conjuntos: La Hoya Lorca, Real Jaén, FC Cartagena, Mérida AD, Marbella y Linense para dos posiciones.

Esta 'otra liga' ha entrado en plena ebullición, porque estos seis conjuntos están a una distancia del primero al último de ocho puntos y quedan siete jorndasa aún y un buen montón de enfrentamientos directos por jugarse.

La Hoya Lorca parece haberse destacado del grupo, tras sumar tres triunfos y un empate en las cuatro jornadas precedentes. El equipo hoyero junto con el Jaén son los dos que ocupan las plazas de Copa. El bloque jiennense caía derrotado en la última jornada por 0-2 ante un Villanovense necesitado de puntos, lo que ha supuesto que los de atrás se le acerquen peligrosamente.

Así, el que llega en mejor racha es el Cartagena, con tres triunfos y un empate. Tres puntos le separan al bloque albinegro del andaluz.

El Mérida, noveno a cinco puntos de la Copa, va dando una de cal y otra de arena y su tropiezo frente al Melilla le hace perder fuerza. El Marbella, con 41 puntos ha entrado en picado y lleva tres jornadas consecutivas sin sumar ni un solo punto.

El último que aún tiene algo por decir es el Linense, que con 41 puntos empieza a ganar enteros.