­

José López, alcalde de Cartagena, se vio inmerso en una trifulca con José Alcaraz y Pedro Fernández, presidente y vicepresidente del Hércules San Vicente, respectivamente, a tenor de una acción de un jugador del equipo visitante durante el encuentro de ayer.

El alcalde de la ciudad increpó a ambos dirigentes del club alicantino su comportamiento, al aplaudir éstos a uno de sus jugadores que se había encarado con la afición local.

Según testigos presenciales, el comportamiento de José López fue desafiante y se encaró con el presidente. Incluso llegó a amenazar a los dirigentes del Hércules con frases como «te voy a meter dos hostias», además de otro tipo de improperios, afirman las mismas fuentes. Varios de los invitados al palco del Central, entre ellos la propia vicealcaldesa Ana Belén Castejón, trataron de calmar los ánimos para que la cosa no fuese a mayores. «Al alcalde se le ha ido la pinza con esa actitud», esgrimía un testigo que vio todo lo sucedido. «Creo que el alcalde se ha desbocado y le ha dicho de todo al directivo», relataba otra persona que presenció del suceso durante el encuentro de ayer.

Desde el Ayuntamiento lo niegan

Por su parte, Ángel Tarifa, coordinador de comunicación y transparencia del Ayuntamiento, explicaba a LA OPINIÓN que es falso que López amenazara o insultara a nadie y matizaba que lo único que hizo el alcalde fue decir a los dirigentes del Hércules con esa actitud no ayudaban a calmar los ánimos de la afición y además generarían algún problema más. «Lo demás son exageraciones que no llevan a ninguna parte y además tampoco ayudan al Cartagena FS», añadía el propio Tarifa.

Los mandatarios del Hércules abandonaron el palco, aunque antes de irse le dijeron «vaya ejemplo de alcalde para Cartagena», explicaban algunos testigos. Esta redacción quiso conocer la versión de mandatarios del Hércules que, de momento, guardan silencio.