Si el asunto deportivo se complica, siempre están los despachos de Nueva Condomina para tratar de aportar ideas que beneficien al equipo. Y pensando en ideas, el Real Murcia anunció ayer una rebaja importante del precio de las entradas con vistas al importante partido de dentro de dos jornadas, el domingo 10 de abril a las seis de la tarde, en el que Nueva Condomina será testigo del duelo entre los dos equipos que más papeletas tienen para terminar como líderes la fase regular, el conjunto grana por un lado y el UCAM por otro. Aunque entre tanto hay que disputar una jornada que podría alterar la clasificación actual, en la que los granas defienden el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre los universitarios en su visita a Jumilla, el choque ante la escuadra que capitanea José María Salmerón desde el banquillo se presenta como el gran reto de un Real Murcia que lleva tres partidos en casa con malas sensaciones y obteniendo resultados pobres.

Por eso los dirigentes murcianistas han pensado en la opción de reducir el precio de las localidades para tratar de implicar a una afición mucho más numerosa que la universitaria. El duelo de la capital es tan importante que la centenaria entidad pone hoy mismo a la venta las localidades para el choque ante el UCAM, que pasan a costar 5 euros en los fondos, 8 en la tribuna lateral y 15 en la preferente. La entidad grana anunció también ayer que para este partido no existirá la entrada infantil, por lo que todos los espectadores se regirán por la misma escala de precios.

Teniendo en cuenta que en Nueva Condomina, tras las derrotas ante Cádiz y Sevilla Atlético y tras empatar el pasado domingo ante el Mérida, más de uno ha comenzado a ponerse nervioso, la reacción del club ha sido la tratar de superar una de las asignaturas pendientes, llevar más de cinco mil personas a las gradas y que el efecto de notar un aliento más numeroso que de costumbre sirva a los jugadores de José Manuel Aira para compensar la obligación que tiene el Murcia de ganar como local, sea quien sea el rival, ante la falta de presión que por su parte alivia a un UCAM que tampoco tiene contentos a sus seguidores después de las pitos que se han escuchado en sus dos últimas citas como locales.

500 entradas más para Jumilla

Asimismo, el Murcia no solo comunicó ayer el precio de las entradas y el horario del choque ante el UCAM, ya que también anunció, justo después de que se agotaran las primeras 450 entradas que llegaron desde el club del Noroeste hasta la Nueva Condomina, que desde hoy hay disponibles quinientas localidades más, aunque estas últimas serán al precio de 15 euros y en lugar de ser para la grada supletoria son de la tribuna lateral del polideportivo de Jumilla. Hoy se ponen a la venta en las oficinas de Nueva Condomina tanto las entradas del segundo paquete para el choque ante el Jumilla, como las de una semana después contra el UCAM.

Otro colectivo que se ha visto afectado por la rápida venta de las entradas ha sido la Federación de Peñas Murcianistas, desde donde sus dirigentes ayer también informaron, a través de sus distintos canales, que «por motivos de organización» el plazo para poder inscribirse en el viaje organizado acaba hoy jueves a las 22.00 horas en lugar del viernes como se anunció en un primer momento. Quien quiera viajar con la FEPEMUR debe saber que el precio de las entradas será de 18 euros para peñistas y de 22 para el resto de aficionados, aunque en el precio se incluye el autobús, una comida organizada y la entrada al partido. En la página web www.fepemur.org aparece un formulario que deben rellenar los que quieran disfrutar del partido y de algo que será parecido también a una especie de convivencia de la que hoy expira el plazo para todos los que estén interesados.