Aritz Aduriz, delantero internacional de la selección española, reconoció que protagoniza un «caso peculiar» y aseguró que «no es habitual volver» al equipo nacional a sus 35 años.

«Es un caso un poco peculiar volver a la selección con la edad que tengo y mi trayectoria. No es lo normal. Me siento un afortunado, no tengo palabras de agradecimiento. Tengo muchas ganas de poder aportar y ayudar en todo lo que pueda», aseguró en rueda de presa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde quedó concentrado junto al resto de convocados. Después de que el seleccionador admitiese que junto a los méritos de Aduriz su regreso ha sido por «petición popular», el delantero del Athletic agradeció el cariño que ha recibido los últimos meses de aficionados. «Me he sentido muy querido y arropado. No me esperaba que lo fuera tanto y que se hablara tanto de mí. Me lo comentaban amigos pero me sorprendía bastante. Me siento muy agradecido», dijo.

Ahora, centrado en rendir y reivindicarse en los amistosos ante Italia y Rumanía, Aduriz espera la decisión final del seleccionador en la lista definitiva para la Eurocopa. «Si estaré o no sólo lo puede responder el mister. Yo me limito a estar lo mejor posible. Intentaré aportar lo más que pueda en la selección y en el Athletic». «Aún queda bastante. Hay dos meses con partidos de Liga y de competición europea para los clubes, pero los dos amistosos que disputamos son una buena piedra de toque, la última medición», dijo.