El Fútbol Club Jumilla acaricia la permanencia en Segunda División B tras imponerse ayer al Villanovense (2-1), un rival directo en la lucha por la salvación en el grupo IV de Segunda B.

El conjunto vinícola, que por quinta semana consecutiva no presentó ficha de entrenador, hizo una gran primera parte aunque terminó pidiendo la hora. El danés Tobías Christensen se convirtió en el protagonista del partido ya que anotó los dos goles para su equipo y fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 64.

El primer gol del encuentro llegó a los once minutos tras marcar Christensen desde el punto de penalti en una jugada en la que el árbitro señaló pena máxima al dar el balón en las manos de Tapia, tras un remate del camerunés Etamané. Un penalti inocente, pero el colegiado del encuentro se encontraba muy cerca de la jugada y no dudó en señalar el punto fatídico, a pesar de las protestas de los futbolistas extremeños.

A los diecisiete minutos, Christensen volvió a marcar para los de Jumilla tras un robo de balón en el centro del campo de Carlos Terol que se marchó a la portería del Villanovense. Desde la banda derecha dio un pase a Paolo Etamané, que le cedió el esférico a Christensen y éste, con un duro disparo, logró batir a José Fuentes para poner el 2-0 en el marcador a favor del FC Jumilla.

Al descanso se llego con ventaja local de dos cero ante un Villanovense nulo en ataque y un Jumilla muy férreo en defensa.

En la segunda mitad, el partido fue más equilibrado ya que los visitantes fueron a por el gol que les metiese en el encuentro. A los 60 minutos, el Villanovense pudo acortar distancias con un remate de Casi, aunque el balón salió fuera por poco. El Jumilla se quedó con un futbolista menos por expulsión del bigoleador Christensen, situación que aprovecharon los visitantes para acortar distancias por mediación de Casi -jugador nacido en Jumilla- con un remate en el área pequeña a falta de dieciocho minutos para el final, que sirvió para acortar distancias y dar emoción al partido.

El conjunto vinícola acabó pidiendo la hora ya que los futbolistas del Villanovense se fueron arriba en busca del empate y, a los 84 minutos, el portero Seral realizó una gran parada a remate de Casi. El Jumilla se limitó a vivir de las rentas obtenidas en la primera parte ya que en el segundo periodo apenas llegó a la meta defendida por José Fuentes.

Tras el encuentro, el presidente del club vinícola, Nobile Capuani, y Salvatore Casapulcca, director general, se mostraron satisfechos por la suma de «tres puntos muy importantes para la salvación ante un rival directo, que nos ha puesto el partido muy difícil». Casapulcca también se refirió al último episodio vivido en torno al 'caso Josico': «Es una sinvergonzonería lo que está haciendo la Federación Española ante esta situación de irregularidades en el contrato que hemos denunciado a través de nuestros abogados».