ElPozo Murcia jugará hoy la final de la Copa de España con el Movistar Inter (20.15/Teledeporte) después de imponerse en las semifinales al FC Barcelona (5-3) tras una segunda parte de gran nivel por parte de los de Duda. Las incógnitas rodeaban al equipo murciano antes de acudir a la cita de Guadalajara, pero en dos partidos ha demostrado recuperar su mejor versión hasta el punto de que hoy tendrá la ocasión de sumar su quinto título copero en el clásico del fútbol sala español.

El partido ante el Barça empezó con mucha igualdad. Tenso. Cualquier despiste se podía pagar caro y los primeros minutos discurrieron con pocos ataques. ElPozo, fiel a su estilo, intentaba crear peligro a base de triangulaciones. El Barça, por su parte, ofrecía un juego más directo, sin contemplaciones.

Poco a poco, los culés iban perdiéndole el miedo al partido y empezaron a merodear la meta defendida por Fabio. Tanto que Marc Tolrá anotó el primer gol después de una jugada perfecta y aprovechar un error de ElPozo. José Ruiz perdió un balón a la salida de un córner y el Barça no desperdició el regalo tras una contra fugaz.

Después de varios avisos azulgranas, ElPozo respondió por medio de Álex. El pívot ciezano se sacó un zurdazo en el minuto 19 desde la banda que Saad acabó introduciendo en su propia portería. Pero acto seguido, Sergio Lozano, también con la zurda, batió por bajo a Fabio con un disparo inapelable. Un duro golpe para los murcianos, que se fueron al descanso recibiendo el 1-2 apenas diez segundos de empatar.

Pero el equipo de Duda entró con la actitud al partido tras el descanso. No perdió la fe y Lima, ayer uno de los mejores, anotó el gol del empate tras una dejada perfecta de Jé. Conexión perfecta entre los dos brasileños.

Estaba mucho mejor plantado ElPozo, pero los árbitros regalaron una falta al Barça en la frontal del área de Fabio y Batería se encargó de transformarla, poniendo el 2-3. Lejos de venirse abajo, ElPozo siguió ofreciendo su mejor versión y apareció la figura de Bebe para igualar de nuevo. El cierre cordobés, como si del mejor pívot se tratara, recibió de espaldas a la portería y se giró sobre sí mismo para poner el balón en la escuadra. De largo, el mejor gol del partido.

La tendencia era claramente favorable a ElPozo, que no tardó en volver a marcar. Esta vez fue con una jugada de estrategia. Lima botó un saque de banda llovido y por la izquierda apareció Miguelín para conectar una volea perfecta que acabó en el fondo de las mallas. Quedaban seis minutos. El Barça tomó el mando del partido y Saad no tardó en colocarse como portero-jugador. Pero ElPozo supo defender la inferioridad e incluso amplió la distancia a falta de 30 segundos con un gol de Matteus desde su propio campo.