Fútbol Sala

Richard: "Todo se va a dilucidar en el partido frente al Hércules"

El presidente del Plásticos Romero recuerda que "el ascenso todavía no está logrado" y avanza la continuidad de Javi Matía

11.03.2016 | 00:58
Richard Ibáñez.

El Plásticos Romero está viviendo días de vino y rosas con una temporada en la que puede tocar casi el ascenso con su mano. A falta de cuatro jornadas, es el mejor posicionado entre los candidatos y todos, directivos, aficionados y jugadores, apuestan por un final de infarto, con un duelo ante el Hércules San Vicente que puede marcar el futuro en Primera. Ricardo Ibáñez 'Richard' es el presidente del equipo y ya el pasado mes de junio, en una entrevista concedida a LA OPINIÓN decía lo siguiente: «El objetivo para la temporada va a ser el ascenso a Primera División. Remarco que vamos a hacer un equipo que ilusione. Si después se falla deportivamente, será otra cuestión, pero desde la directiva vamos a poner toda la carne en el asador para que exista un equipo capaz de dar el salto de categoría». El paso del tiempo y las jornadas ratifica que sus pretensiones no eran un brindis al sol. «Tenemos una oportunidad inmejorable, a falta de cuatro encuentros para finalizar la Liga regular, de conseguir el objetivo que nos marcamos a comienzos de temporada. Este equipo estaba programado para disputar el play off», esgrime ahora el mandatario.

Afirma que no le sorprende la gran campaña de los pupilos de Guillamón: «En su momento pensamos que con la base del año pasado y algunos refuerzos de altura el equipo iba a responder».

Reconoce, por otro lado, que en los últimos encuentros a la plantilla le está pesando la responsabilidad de estar jugándose tanto en este tramo de la competición. «Jugar con la presión hace que los partidos no salgan tan redondos en nuestra cancha como fuera. El equipo, al menos así lo he detectado yo, juega mucho más suelto a domicilio, no está tan atenazado. Puede pasar factura, es cierto», admite el presidente del club, quien, por otro lado, añade que los refuerzos que llegaron en verano y en enero han ayudado a estabilizar el grupo: «Era necesario tener un grupo amplio y poder compensar las bajas por lesión, el cansancio acumulado de determinados jugadores y con los nuevos creo que hemos equilibrado esos aspectos».

El Plásticos Romero se jugará en su cancha, el próximo 2 de abril, un gran porcentaje de sus opciones de ascenso directo al enfrentarse al Hércules, su principal perseguidor y ahora a tres puntos de distancia: «Creo que lo vamos a dilucidar todo en ese partido. No obstante, los resultados de las últimas jornadas y la manera de lograrlos nos han ayudado a salir reforzados mentalmente en momentos decisivos. Creo que es muy bueno que ese encuentro nos lo juguemos en casa. La plantilla estará arropada y mucho más segura».

Dice, respecto al público, que está jugando un papel decisivo: «Es impresionante lo de la afición este año. En el último partido asistieron cerca de 1.500 espectadores y en el anterior metimos a 2.200. Son taquillas de nuestra mejor época en División de Honor. El público está con nosotros y nos seguirá respaldando en estos momentos determinantes».

En el caso probable de que el Plásticos Romero logre el ascenso, el problema llega con las cantidades que hay que desembolsar para acceder a Primera. Dice el presidente que es la ilusión de todos, pero «decir ahora si hay seguridad de que el proyecto sea viable es muy aventurado a confirmar cosas que no podemos prever. Es verdad que pondremos toda la carne en el asador para que el equipo compita en Primera, pero hay un condicionamiento económico importante que superar. Vamos a intentar lograr más sponsor y apoyos institucionales. Plásticos Romero nos ha garantizado que seguirá junto a nosotros, pero hay muchos aspectos aún que tocar y, de momento, el ascenso no está logrado».

Admite que uno de los jugadores que han resultado determinantes para explicar la trayectoria del club esta temporada es Raúl, el portero: «Su trabajo y experiencia bajo palos ha sido básico para que el equipo crezca».

Por último, Richard Ibáñez dice que Javi Matía seguirá en el Plásticos Romero el año que viene tome la decisión que tome: «Nuestra idea es mantenerlo donde sea y como sea y donde el quiera desarrollar su trabajo. Javi Matía es un icono para este club y para el fútbol sala de esta ciudad y no podemos desprendernos de él. Le ofreceremos lo que él quiera, porque debe seguir con nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine