El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, se mostró tranquilo y satisfecho tras el triunfo de su equipo, que achacó a la buena «preparación mental» del equipo para el partido, destacando que «tenemos que seguir así para mantenernos en zona de playoff».

«Estoy muy contento por la victoria, a lo largo de la semana la preparación mental ha sido muy buena y por eso hemos tenido 35 minutos muy serios en casi todas las facetas del juego, aunque han habido 5 minutos en los que nos hemos relajado atrás y hemos pagado. Aún así, el objetivo era ganar y se ha hecho», explicó el técnico griego.

«El partido ha sido aparentemente cómodo pero tiene mucho trabajo detrás. Muchos de los nuestros han estado bien y todo eso es cuestión, de que todos saben que tienen que hacer las pequeñas y las grandes cosas por el equipo. Es un buen resultado que nos mantiene en zona de playoff y tenemos que seguir en esta línea», abundó.

Acerca de la expulsión de Rojas, Katsikaris no tuvo nada que achacar a los árbitros: «La primera técnica no tiene secreto, toca el balón tras canasta y eso es técnica. No sé qué le dijo en la segunda, pero sabíamos a lo que atenernos. No puedo culpar a los árbitros por el suceso, y no estoy disgustado por el mismo, pero es verdad que era un momento en que podíamos romper el partido», concluyó.

Por su parte, a Porfirio Fisac, entrenador del Retabet GBC, no pudo más que achacar la derrota de su equipo al «desacierto y los malos porcentajes que hemos tenido en todo momento. La clave está al final del segundo cuarto y el inicio del tercero, donde entra en juego Wood, a quien habíamos contenido bie, y nos machacha desde el triple», comenzó.«A partir de ahí hemos intentado retomar el partido pero elos han estado más centrados, mnás acertados y más duros, lo que nos ha restado las pocas opciones que teníamos», concluyó el preparador del conjunto universiario.

El 'Granca' pierde con el Madrid

El Real Madrid se impuso ayer al Herbalife por 93-103 en el Gran Canaria Arena, rival del UCAM Murcia el próximo domingo, en un encuentro que se decidió por la contundencia de Ayón y el acierto exterior -19 triples- del vigente campeón ACB, tras una primera parte para enmarcar de ambos equipos. Oliver (18 puntos) y Omic (17) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que no pudo igualar el nivel de intensidad y acierto de su rival en la segunda parte, mientras que Ayón (21) y Rodríguez (17) sobresalieron en el vigente campeón de la Copa de Rey, que ha vencido al 'Granca' en sus últimos 16 enfrentamientos.