Escuchando a José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, transmite la sensación de una persona que está completamente convencida que, a pesar de que la derrota ante el Cádiz cortó una racha de dieciséis semanas sin perder, va a servir para darle todavía más fuerza a un grupo de jugadores que mantiene una ventaja considerable de cuatro puntos sobre el segundo clasificado y que mañana visitan a un Linense que inspira respeto, sobre todo con los números en la mano, ya que los de la Línea de la Concepción han ganado sus últimos tres partidos como locales, lo que debe hacer que el Murcia tome las precauciones pertinentes. «Hay que valorar las sensaciones más que los resultados. Sabemos que lo que marca una clasificación son los resultados, pero lo que refuerza al trabajo y a la línea regular de un equipo son las sensaciones del mismo en cada partido. Contra el Cádiz, las sensaciones, el trabajo y la toma de decisiones fueron muy positivas, por lo que salimos reforzados del partido a pesar de no haber conseguido ningún punto en la clasificación», explicó un Aira que parece confiar en la teoría de abrazar la derrota como terapia para que a nadie se le pase por la cabeza dentro del vestuario la idea de relajarse.

El otro tema que más interés suscita entre los aficionados es si influirá mucho en el resultado del partido de mañana a las seis de la tarde, lejos de Nueva Condomina, el hecho de que vaya a ser el primer partido de los granas este curso sobre césped artificial. El curso anterior, militando en el Grupo I, los jugadores también entrenados por Aira supieron adaptarse a la perfección: «Este año por suerte sólo tenemos un partido sobre césped artificial, el año pasado tuvimos más y el equipo se adaptó muy bien. Este curso también nos hemos ido adaptando a diversas situaciones en cuanto a campos y climatologías y creo que vamos a seguir en esa línea para este partido».

Por lesión, Aira cuenta con las dos únicas bajas de Pumar e Isi, de quienes el técnico dijo que «a Isi lo tendremos en tres semanas o tres semanas y media de nuevo con el grupo y Pumar ayer ya hizo parte de la sesión con el resto del equipo y la semana que viene ya la podrá hacer sesiones completas porque las sensaciones son muy buenas». Hablando sobre el tropiezo del domingo anterior ante el Cádiz, Aira mostró de nuevo públicamente la confianza que tiene en su plantilla, ya que «los he visto muy bien, el trabajo ha resultado fantástico en las sesiones que hemos tenido y el grupo está fuerte más allá de que podamos ganar, empatar o perder». «El grupo mantiene una línea muy estable a lo largo de toda la temporada, que es lo realmente importante», recalcó un Aira que quiso poner de relieve el buen trabajo que están haciendo sus jugadores a lo largo del campeonato.

Sobre el Linense Aira no innovó mucho, pero quiso recalcar que «desde que ha cogido el equipo Manolo Ruiz los resultados son muy satisfactorios, sobre todo en casa donde los tres últimos partidos los ha ganado y el otro día también ganó en la Hoya en un campo difícil».