Fútbol

Entradas para el Real Murcia-Cádiz a cambio de donar sangre

24.02.2016 | 10:23

La Comunidad Autónoma, el Real Murcia y la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) organizan para este domingo una acción especial para concienciar y animar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre coincidiendo con el encuentro contra el Cádiz del próximo domingo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, y el representante de la Federación de Peñas Murcianistas, Ángel López Campos, presentaron hoy esta iniciativa, en un acto que también contó con el entrenador José Manuel Aira y varios jugadores del equipo, que donaron sangre en el Centro Regional de Hemodonación para mostrar su respaldo a la iniciativa.

"En esta acción se une deporte, solidaridad y concienciación social, porque la generosidad de los donantes y el magnífico trabajo de los profesionales del Centro Regional de Hemodonación y del conjunto de la Sanidad de la Región de Murcia hace que un simple gesto como donar sangre suponga salvar vidas. Es de alabar esta iniciativa que parte de la Federación de Peñas, que esperamos que sea un éxito y se pueda extender a otros eventos deportivos", indicó la portavoz del Gobierno.

En concreto, desde las 9.00 horas del domingo, un equipo del Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Sanidad, estará en la Nueva Condomina para atender a todos los aficionados del Real Murcia que deseen donar sangre desde ese momento y hasta las 12:00 horas, hora de inicio del encuentro. Además, cada donante, sea socio del club, peñista o aficionado en general, recibirá una entrada de regalo para el partido.

Asimismo, la Fepemur ha organizado una gran chocolatada con motivo de esta 'hemoquedada' para "reponer fuerzas de cara al partido y como 'premio' a su contribución, así como para animar a la máxima participación", indicó.

En la presentación de la iniciativa, la portavoz del Gobierno agradeció la predisposición del club grana y sus jugadores a participar, además de recordar "la gran respuesta dada por el conjunto de la sociedad la pasada semana cuando desde Sanidad se activó la alerta hemoterápica". Asimismo, recordó la necesidad de "mantener un flujo constante de donaciones para atender las necesidades de los hospitales de la Región".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine