«Sin balón debemos apretar porque dejamos más espacio del que debíamos»

Monteagudo, técnico del FC Cartagena, afirma no estar satisfecho al considerar que pudieron ganar

07.02.2016 | 22:40
«Sin balón debemos apretar porque dejamos más espacio del que debíamos»

Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, explicaba al finalizar el encuentro en Almería que no se sentía satisfecho ni con el resultado ni con el juego que había visto de su equipo, principalmente en los primeros 45 minutos. «No estoy contento porque creo que podíamos haber ganado, pero ha habido fases de la primera parte en la que nos han podido marcar. Hay cosas que corregir, llevamos poco tiempo. Pero también hay cosas que me han gustado, en la segunda parte hemos sido bastante mejores, hemos generado bastante ocasiones y hemos podido marcar. En la primera hemos concedido dos contras, que casi nos matan. Hemos dejado más espacio de lo que a mí me gustaría dejar a los rivales. Sin balón hay que apretar».

El albaceteño añadía que los jugadores deben esforzarse más sobre todo cuando el equipo no está con la posesión del balón. «Para la idea que yo quiero, tenemos que trabajar mucho. Podemos tener buenas cualidades, pero pido otras cosas como esfuerzo y un comportamiento ante pérdidas de balón que hay que trabajarlo. Tenemos que ser más valientes, como hoy en los últimos minutos cuando hemos tenido dos ocasiones claras para llevarnos los puntos. Es cierto que hemos tenido ciertos desajustes por la idea nueva que hemos querido transmitir»

Por último, Monteadudo afirmaba que conforme transcurran los entrenamientos, el equipo irá asimilando sus conceptos y no se cometerán los errores claros que detectaba en Almería. «Es verdad que esperaba un punto más de entender lo que pasa en el partido, como en la primera parte cuando tenemos un córner a favor y nos pillan a la contra. Poco a poco, vamos a entender lo que tenemos y vamos a manejar el partido como queremos, pero sabiendo que es difícil porque esto es Segunda B. Creo que hay condiciones y las vamos a explotar al máximo».

Estévez: «Estamos en el camino»

Por su parte, Fernando Estévez, técnico del Almería B, indicó que «hemos competido hasta el final y la sensación es que estamos construyendo y mejorando en muchos aspectos. Tiempo hay para salvarnos, la pelea es contra nosotros mismos. Si no hacemos juego colectivo, no nos concienciamos de que tenemos que disputar cada partido con máxima intensidad, no lo vamos a conseguir. He visto concentración y agresividad en estos dos últimos partidos, ante Recreativo y Cartagena, y creo que estamos en el camino de salir de ahí abajo. Sabemos que la categoría es muy difícil y que tenemos muchos puntos de desventaja, pero compitiendo así cada semana vamos a llegar a buen puerto. En la primera parte hemos sido claramente superiores y la segunda parte más de ida y vuelta. Hemos tenido el cabezazo de Montero, el ataque de Fran Pastor, otro disparo de Montero... En la segunda parte sí han sido superiores físicamente y nos han creado peligro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine