El entrenador del Cartagena, Víctor Fernández, toma aire. Esta semana ha recuperado a varios jugadores para el partido de este domingo (Cartagonova, 17.00 horas) ante el Sevilla Atlético, y también ha visto reforzada su plantilla con la incorporación del centrocampista Carlos Indiano. Todo, en la misma semana en la que ha comunicado al dueño del club, Paco Belmonte, sus fuerzas para continuar al frente del cuerpo técnico albinegro. A lo largo de estos días ha pasado de estar en el punto de mira por una parte de la afición a mostrar confianza y seguridad en sí mismo.

En primer lugar, el emeritense ha recuperado prácticamente a todos sus jugadores: Sergio García, Cristo y Luque se perdieron el partido del pasado domingo en La Línea de la Concepción por sanción, y esta semana estarán a su disposición si decide alinearlos. El primero lleva dos semanas sin jugar, pues vio la tarjeta roja en el encuentro en Linarejos y le cayeron dos jornadas de suspensión; el tinerfeño, por su parte, fue expulsado en la derrota contra el Cádiz (0-1); y Luque, uno de los capitanes del equipo, tenía cinco amarillas.

La semana pasada también se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Fede Laens, Quique Rivero y Juanlu Hens. De hecho, Víctor Fernández tuvo que completar la convocatoria con el canterano Titi. El delantero uruguayo superó ya sus problemas en el talón de Aquiles y en principio será titular contra el filial hispalense. El cántabro Rivero está en la fase final de la sindesmosis y cada vez se encuentra mejor. «Esta mañana lo he visto entrenar con muy buenas sensaciones», comentó el miércoles Paco Belmonte.

Quien sí es duda para el choque ante el Sevilla Atlético es Juanlu Hens. El extremo del Cartagena, aunque últimamente también mediapunta, arrastra unas dolencias musculares y apenas ha participado en este mes de enero: jugó por última vez en Lepe, el día 3, y desde entonces se ha perdido los partidos contra Linares, Linense y Cádiz. En los entrenamientos trabaja al margen y con el grupo. Otro que tiene problemas es Chus Hevia, pero no debería correr peligro para el domingo.

Esta semana también le ha sonreído a Víctor Fernández en forma de fichaje. Con la lesión de Quique Rivero y sin ningún otro futbolista de perfil organizador en la plantilla, la de Indiano era una pieza necesaria en el equipo. El madrileño de 27 años llega con la ilusión de volver a sentirse futbolista tras un largo periodo de lesión (seis meses y medio) en el tendón peroneo.

La confianza es mutua

La semana del entrenador del Cartagena quedó enderezada mucho antes, el martes, en la reunión con el dueño del club. El equipo está a 13 puntos de los puestos de ascenso y 6 por encima del descenso, algo que derivó a que se llegara a plantear su salida e incluso a barajar nombres de posibles sustitutos. En un ambiente de mutua confianza entre club y técnico, el ´Chingu´ comunicó al dueño de la entidad sus fuerzas para seguir liderando el cuerpo técnico y sacar la situación adelante.

En las dos últimas comparecencias de Víctor, no obstante, hubo tiempo para la autocrítica. «Estoy jodido y decepcionado conmigo mismo», dijo en la última derrota frente a la Real Balompédica Linense (3-1). Siete días antes, contra el Cádiz, el emeritense apareció con gesto serio. «Estoy triste y jodido, lo hemos intentando por todos los medios», comentó, y añadió: «Me iré a mi casa y me pegaré cabezazos».