El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, espera poder contar este domigo ante el Laboral Kutxa (12.30 horas, Canal+Deportes) en el inicio de la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes, con la recuperación del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, quien cayó lesionado en el encuentro ante el Fuenlabrada con un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. El jugador ha mejorado ostensiblemente de sus molestias y la previsión es que pueda estar a disposición del técnico, aunque aún no esté el domingo al cien por cien, para enfrentarse al tercer clasificado de la ACB.

Después de la marcha de Augusto César Lima al Real Madrid y debido al nulo protagonismo en las rotaciones del joven Víctor Arteaga, Vítor Faverani se queda como el único '5' de la plantilla en caso de que no pueda actuar finalmente Lishchuk ante un rival que cuenta con el pívot más en forma de la ACB, el griego Ioannis Bourousis, líder de valoración de la competición con una media de 14,6 puntos y 8,13 rebotes por encuentro. El equipo de Vitoria tiene antes de venir a Murcia un importante compromiso de la Euroliga mañana viernes en el Palau Blaugrana ante el Barcelona.

Con siete victorias consecutivas en la competición doméstica, el Laboral Kutxa se encuentra en su mejor momento de la temporada. El exmurcianista Kim Tillie, le propio Bourousis, el base Dariusm Adams, el alero Adam Hanga y el escolta Fabien Causeur conforman la columna vertebral del conjunto que dirige Velimir Perasovic, que cuenta con un banquillo más amplio esta campaña.