El UCAM Murcia vuelve mañana a Tenerife (12.30 horas) con opciones de conseguir un billete para la Copa del Rey, por segunda temporada consecutiva. Las dos últimas victorias en casa, ante el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, han servido para que los universitarios mantengan el sueño vivo hasta la última jornada, pero, sobre todo, han ayudado a encontrar la regularidad. El equipo murciano ha encadenado, por segunda vez en lo que llevamos de curso, dos triunfos consecutivos y ahora busca confirmar la mejoría lejos del Palacio, donde no ha mostrado el nivel que es capaz de desplegar en casa en esta temporada. «Hablar de la Copa no sirve de nada si no ganamos en Tenerife», aseguró ayer Fotis Katsikaris.

El entrenador del UCAM está contento con los avances de su plantilla en las últimas semanas y espera que eso sea la base de lo que queda por llegar. «A nosotros nos ha costado coger una identidad como equipo, tal y como hablábamos a principios de la temporada. En unos proyectos eso es más rápido y a otros les cuesta un poco más. Estamos en ese momento y ahora los jugadores saben cuál es la manera de afrontar los partidos, luego se puede perder por detalles o por falta de acierto, por supuesto, pero no quiero volver a ver otra vez despistes como el último ante el FIATC Joventut», explicó ante los medios el entrenador griego.

Una nueva victoria del UCAM como visitante ante el Iberostar Tenerife, una pista donde nunca ha ganado en sus cuatro comparecencias, supondría cumplir la primera premisa para conseguir el billete para la Copa del Rey que se disputará en A Coruña en febrero. Pero, además de esto, los universitarios tendrán que esperar los tropiezos del Dominion Bilbao Basket, el Montakit Fuenlabrada y el MoraBanc Andorra para estar en la cita gallega. «No hablamos de la Copa porque no tenemos derecho a hacerlo si no ganamos. Solo hablamos de los cuarenta minutos del partido. Es una prueba importante para demostrar cómo afrontar los encuentros fuera de casa y demostrar cómo estamos trabajando», dijo Katsikaris quien añadió que «el objetivo es ganar y, si no nos clasificamos, acabar lo más cerca posible de los puestos del play off es un logro importante para finalizar la primera vuelta. La Copa del Rey sería el postre».

El técnico griego le puso nota a la primera vuelta del conjunto universitario, aunque advirtió que es un entrenador muy exigente. «Hemos pasado del cinco y eso es importante. Entre el cinco y el seis, lo veo de forma positiva y eso está bien», aseveró.

Sobre el rival, el Iberostar Tenerife, Katsikaris destacó su trabajo como equipo en general, aunque sin perder de vista jugadores como Salva Arco, Richotti o Sekulic. «Tiene una plantilla profunda y habrá que hacer un buen partido. Cuentan con muchas variedades en su juego y es un equipo que tiene muchas cosas. Tienen el mejor porcentaje en transición, son muy verticales y son los mejores a la hora de hacer cortes. El otro día hicieron todos un gran partido y tenemos que hacer un buen trabajo con ellos, pero un trabajo colectivo», concluyó.

Salva Arco, duda en los locales

Por su parte, entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció ayer que está preocupado por el estado físico de sus jugadores, pues a lo largo de la semana varios se han visto afectados por un virus gastrointestinal, aunque todos menos Salva Arco ya se han recuperado. Vidorreta recalcó que ahora su preocupación es que se recupere el escolta catalán, que fue el mejor de su equipo en el triunfo de la semana pasada, y que no se vean afectados más de sus jugadores por este virus.