El Plásticos Romero Cartagena ya se encuentra en Las Palmas donde se va a enfrentar a la una de la tarde (horario peninsular) al Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes dentro de la decimoquinta jornada de la Segunda División, en la que tiene la oportunidad de ascender a la segunda plaza después de empatar ayer el Barcelona B. Para este choque el equipo cartagenero vuelve a sufrir otro contratiempo como el ocurrido la semana pasada con el cierre Enrique, ya que en el último entrenamiento de la semana, el pívot Sergio Rivero se lesionó de forma considerable. La primera exploración apunta a que el gaditano sufre una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le podría tener apartado de las canchas unos dos meses. A lo largo de la semana se confirmará el diagnóstico de la dolencia.

Con esta baja de última hora, más la del cierre Enrique, Dani Blanco y la del pívot Rubén Zamora, aunque este último ya ha empezado a entrenar de forma suave, la expedición se ha compuesto por tan sólo diez jugadores, con lo que puede ser un hándicap en los minutos finales al no poder rotar los cambios de una forma normal.

Juan Carlos Guillamón, entrenador del Plásticos Romero, es consciente de que este choque es el primer duelo en la segunda vuelta «con un rival directo. Sabemos que es un equipo que va a estar luchando hasta el final por el mismo objetivo que nosotros. Si vencemos al Canaria, ellos se quedarían a nueve puntos de nosotros y sería muy buena renta. Pero si ellos nos ganan, se ponen a tres puntos. El Gran Canaria se juega mucho en este partido y nosotros también».

El técnico confiesa que la semana no ha sido muy buena para el entrenamiento porque «hemos tenido jugadores tocados y enfermos con gripe. Esta circunstancia provocó que no se pudiera entrenar con el equipo completo ni el lunes ni el martes, aunque el miércoles se hizo una buena preparación del partido y al jugarse en domingo, pues hemos aprovechado un día más». Además Guillamón subraya que se ha trabajado bastante la línea de «la defensa. Sabemos que en esta ocasión tenemos que defender muy bien y saber salir a las contras».

Por su parte, el Gran Canaria valora este partido como una oportunidad y una prueba para afianzarse en los primeros puestos de la clasificación, aunque durante esta semana ha causado baja un jugador importante como es Víctor Chacón. El ala pívot ha rescindido su contrato con el club isleño.

El Gran Canaria está situado en la sexta plaza de la clasificación con 25 puntos, estando a seis de distancia del Plásticos Romero que ocupa el tercer puesto. El conjunto canario ha demostrado una regularidad notable en su cancha donde sólo ha perdido un partido y ha ganado cinco.