El UCAM Murcia CF vuelve a pescar en este periodo de fichajes. Tras las incorporaciones de Josán y Biel Ribas, en esta ocasión el elegido ha sido Alejandro Rubio Brito, delantero o extremo sevillano de 22 años que desembarca en el club universitario con la carta de libertad bajo el brazo. Hace dos días se efectuaba la rescisión de su contrato con el que ha sido su club esta campaña, el CD Alcoyano, entrenado por el exportero Andrés Palop y perteneciente al Grupo III de Segunda División B.

El nuevo delantero del UCAM, de 22 años, ocupará una de las fichas sub-23, por lo que uno de los futbolistas que ostenta esa distinción dentro del plantel universitario se quedará sin sitio en la disciplina murciana. El delantero de Calasparra Higinio y el mediapunta andaluz Son tienen muchas papeletas para ser uno de los damnificados, ya que ambos son los futbolistas de la parcela ofensiva que menos minutos han disputado en Liga, únicamente 66 para Higinio y 178 para Son.

Álex Rubio, formado en la cantera del Sevilla FC, jugó en el filial hispalense desde sus inicios hasta hace dos temporadas. Llegó incluso a debutar con el primer equipo en Primera División ante el Rayo Vallecano, en la temporada 2012/2013, gracias a la gran temporada que cuajó con el filial sevillista, ya que ese curso cosechó un total de 8 goles en el grupo IV de Segunda División B. Además, fue convocado con la selección sub-19 para disputar varios amistosos.

La campaña siguiente la comenzó, de nuevo, con el Sevilla Atlético, pero en el mercado invernal se marchó a Chipre para enrolarse en el Omonia Nicosia, equipo con el que marcaría cuatro goles, debutaría en la Europa League y permanecería año y medio. El pasado verano desembarcó en el CD Alcoyano, conjunto con el que ha actuado en esta primera vuelta de campeonato para registrar cuatro goles en catorce participaciones.

Álex Rubio, sobre el papel, llega para disputar el puesto de '9' y para convertirse en una alternativa para el delantero valenciano Pablo Pallarés, que acumula 1.535 minutos solo tras la primera vuelta de la temporada. No obstante, Álex Rubio también tiene capacidad y movilidad para actuar desde las bandas, por lo que la polivalencia se convierte en uno de los puntos fuertes del sevillano. El jugador podría debutar este mismo fin de semana con el UCAM en el partido del domingo a las 18.00 horas frente al Almería B y en La Condomina, ante su nueva afición.

«No siento presión. Este es mi trabajo y con sacrifico y ayuda de mis compañeros, todo irá bien», expresó ayer el andaluz durante un acto de presentación donde también compareció Biel Ribas, el guardameta fichado el pasado domingo y que llega para suplir la baja por lesión de Miguel Escalona. Éste dijo ayer que «físicamente llego bien. He estado entrenando en el Numancia a buen nivel. Estoy preparado para jugar», apuntó.

Por su parte, el director deportivo del club, Pedro Reverte, anunció no destacó la llegada de más refuerzos: «Hay que esperar para ver si tenemos la posibilidad de fichar a un jugador importante que pueda salir a última hora de su equipo. Las incorporaciones de Álex y Biel no cierran la puerta a nadie. Puede venir otro delantero, hay un par de opciones más», puntualizó. En cualquier caso, parece que la opción del cartagenero Arturo, delantero del Córdoba, está prácticamente descartada puesto que su club no está por la labor de dejarlo salir en el mercado de invierno.