El UCAM Cartagena Tenis de Mesa afronta estos días uno de los fines de semana más intensos de su calendario deportivo. El equipo que dirige la rumana Adriana Zamfir tendrá que disputar tres partidos entre hoy el domingo, uno de Copa de Europa y dos de la Superdivisión femenina. Tres encuentros en tres días que pondrán a prueba la calidad de un equipo que, una temporada más, vuelve a aspirar a lo máximo en ambas competiciones.

Pero el compromiso más importante en este maratón de partidos será el de esta tarde. En la localidad francesa de Saint Quentin, al norte del país y a orillas del río Somme, el equipo cartagenero se mide al cuadro local en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa (19.30 horas). La expedición del UCAM viajó ayer a tierras galas con sus mejores jugadoras -Wang Zhipei, Iulia Necula y Maria Xiao- con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible para el partido de vuelta que se disputará dentro de unas semanas en Cartagena.

Sin tiempo para el descanso, las jugadoras viajarán hasta Barcelona para medirse mañana al Quadis Mataró en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato en la Superdivisión femenina (18.30 horas). El maratón de encuentros finalizará el domingo con otro compromiso liguero, también en la Ciudad Condal, frente al Suris Calella (11.o0 horas). El UCAM necesita ganar ambos partidos para situarse líder de la categoría.