Dos jugadores históricos del fútbol cartagenero y aguileño, Francisco Navarro, 'Paquirri' y Alfonso Cegarra, han fallecido a la edad de 83 y 81 años, respectivamente, tras haber desarrollado su actividad durante la segunda mitad del siglo pasado.

Francisco Navarro Munuera, conocido como Paquirri, nació en Cartagena en el año 1932 y militó en el Club Deportivo Naval y en el Cartagena Fútbol Club, conjunto éste del que luego fue entrenador y también secretario técnico en la década de los ochenta.

Este futbolista que ocupaba la posición de centrocampista también formó parte de las plantillas del Alhama, el Lorca, la Deportiva Minera, el Almoradí y el Cacereño. Como entrenador dirigió igualmente al Torrevieja, al Lorca, al Pinatar, a La Unión y al Horadada.

Su funeral ha tenido lugar hoy en el tanatorio Estavesa de su ciudad. Mientras, Alfonso Cegarra Lorente, nacido en Águilas en 1934, fue jugador principalmente del Águilas Club de Fútbol, pero igualmente del Lorca, de La Unión, del Abarán, del Imperial y también del Real Murcia en los años 50 y 60.

Cegarra fue un símbolo en la localidad costera y la prueba de ello es que su trayectoria fue reconocida en su día al recibir el premio Centenario de la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño. Su entierro tuvo lugar ayer en la iglesia de San José de Águilas.