ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
FC Cartagena
San Roque de Lepe11FC Cartagena
 

Los miedos atenazan al Cartagena

El equipo albinegro empata en el campo del San Roque de Lepe después de ofrecer una más que aceptable imagen hasta que marca su gol - Juanlu Hens es el autor del tanto que supone que los de Víctor se mantengan en octava posición

04.01.2016 | 20:08
Ayoze se lleva el balón en el encuentro que el FC Cartagena disputaba en la mañana de ayer en el Ciudad de Lepe.

El FC Cartagena empieza el año 2016 tal y como finalizó el anterior, con empate. El de ayer tuvo un mal sabor de boca, ya que los cartageneristas debieron haber ganado un encuentro que se les puso muy de cara en el minuto 46, recién iniciada la segunda parte. Sin embargo, tal y como viene sucediéndole a lo largo de esta temporada, los cartageneristas tienen un gran problema de personalidad.

Estaban jugando más y mejor que el San Roque de Lepe antes del tanto de Juanlu Hens –el mejor ayer en el Ciudad de Lepe junto a Mario–, pero el 0-1 supuso una inyección de falta de confianza, que acabó con las aspiraciones, otra jornada más, de haber sumado una victoria lejos de casa. El equipo ha sido capaz de ganar en los 10 encuentros que ha jugado a domicilio en esta primera vuelta un único partido, ahí es nada.
Víctor estudió bien al rival con el que se tenía que enfrentar en la mañana de ayer en Lepe. El técnico albinegro sabía de las dificultades del oponente a la hora de defender y que cuando más cómodo se encuentra es con el balón en los pies. Para contrarrestarlo decidió eliminar la figura de un delantero nato y Laens se quedó en el banquillo. Así, los atacantes fueron Hens como media punta y Sergio García en la referencia del ataque. El propósito era robar rápido y salir a la contra, tanto con las galopadas del exjugador del Oviedo, como aprovechando los laterales, en este caso Álvaro por la izquierda y Mario por la derecha. El San Roque de Lepe salió al campo apretando a la zaga visitante e impidiendo que en medio campo se pudiera combinar, de ahí que dominara casi siempre el balón y tuviera más presencia en el área de Limones. Pero en la primera parte el FC Cartagena estuvo muy bien colocado atrás y las ayudas fueron constantes, lo que provocó que Iván, Chafer, Isuardi o Fragoso, además de Stephane, estuvieran muy bien sujetos.

Por otro lado era un misterio saber lo que depararía el tándem Sergio Jiménez-Palau y tras ese primer cuarto de hora, ambos lo tuvieron más fácil y ejercieron más dominio en su parcela. El San Roque de Lepe acabó echándose poco a poco atrás, gracias a un Cartagena cada vez mejor asentado en el campo y estuvo a merced de los visitantes durante esa media hora final de la primera parte. Los albinegros tuvieron varias oportunidades para batir a Bocanegra. Aprovecharon bien los espacios en las bandas y Mario se convertía en una auténtica pesadilla por la derecha.

Además, los de Víctor Fernández lo intentaban con disparos desde la media distancia. Sergio García, en una rápida contra, lo intentó con chut cruzado desde la izquierda, pero éste salía desviado en el minuto 18 por poco. Diez minutos más tarde era Menudo el que remataba alto un pase de Mario, que corrió toda su banda para dar un pase al sevillano que no tuvo suerte en su finalización.

Las opciones para haberse puesto por delante no acabaron ahí, ya que los albinegros tenían una mina con el desajuste defensivo local y Mario golpeaba con fuerza un pase desde saque de esquina, que Bocanegra sacaba con apuros a línea de fondo.

A dos minutos para la conclusión de la primera parte era Hens quien lo intentaba desde lejos, con un chut colocado que detenía el meta local y a punto de acabar la primera parte era otra vez Sergio García quien se iba de un contrario y cedía dentro del área a Menudo. El sevillano disparaba pero flojo.

Una galopada de Sergio García por la banda derecha fue el origen del 0-1. El atacante, algo escorado y tras driblar al portero, decidió dar tiempo a que se incorporaran sus compañeros. Cedía a Menudo y éste a Hens, quien de colocado disparo hacía el 0-1. El San Roque quedó tocado, algo que debía haber aprovechado el FC Cartagena y no lo hizo, lo que supuso que los locales dieran un paso adelante y los albinegros se retrajesen y dejaran de hacer lo que hasta ese momento habían bordado.

Tras unos acercamientos en los que Limones tuvo que emplearse a fondo, llegó el tanto del San Roque. Cristo pierde un balón cerca de su área y provoca que el lateral Gasca logre chutar desde lejos. El balón bota justo delante de Limones y el cancerbero no está afortunado para despejarlo, lo que provoca que se cuele al fondo de la red.

Tras el tanto y a falta de 20 minutos para el final, Limones se erige el protagonista al salvar alguna opción muy clara de los locales, como el disparo a bocajarro de Iván en el 86. Bocanegra, en la otra portería, evita que el cabezazo de Hens en el 91 suponga el 1-2.

Al final, el Cartagena se lleva un solitario punto y la sensación de haber podido ganar claramente, pero sus miedos se lo impiden otra jornada más.

Se mantienen en octavo lugar
Al término de la jornada y de la primera vuelta de la competición en el grupo cuarto de la Segunda división B, el FC Cartagena ha acabado la misma en la misma posición en la que la empezó, es decir, en octavo lugar, con 26 puntos sumados, los mismos que acumula en estos momentos La Hoya Lorca, que es noveno. El cuarto equipo en la clasificación general es el Cádiz, que con su triunfo ayer ante el Real Jaén ya se ha distanciado en nueve puntos respecto a los albinegros en estas primeras 19 jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine