ElPozo Murcia no pudo arrancar el 2016 con victoria frente a Santa Coloma tras empatar 5-5 en un encuentro en el que el conjunto murciano lo hizo casi todo bien pero no logró llevarse el choque por su falta de acierto cara al gol.

Los de Fran Serrejón, que una vez se encargó de dirigir al equipo desde el banquillo por la sanción de Duda, pagaron muy caro el no poder materializar sus oportunidades y se dejaron dos puntos al encajar un tanto a diecisiete segundos para el final que dejaron el choque en tablas cuando, por ocasiones, bien podía haber terminado en goleada para la escuadra murciana. Y es que ni los tres goles de ventaja de que dispuso ElPozo a falta tres minutos para la conclusión del partido fueron suficientes ante un rival que nunca bajó los brazos y que se mantuvo en el encuentro gracias a que los murcianistas, muy activos, no fueron capaces de terminar las innumerables ocasiones de que dispusieron. Con el empate el equipo mantiene la tercera plaza aunque no ha podido recortarle puntos a un Barça que firmó tablas en la pista del Jumilla.

El primer tiempo fue frustrante para los de la capital del Segura, ya que el periodo estuvo marcado por la efectividad de un equipo y la falta de puntería de otro. El primero fue Santa Coloma, que en su primer disparo a puerta logró el tanto con el que se marcharían los jugadores a vestuarios. El segundo, evidentemente, fue ElPozo, al que la portería se le hizo pequeña y no pudo igualar el partido a pesar de intentarlo de todas las formas posibles. Apenas ha podido verse esta campaña la pegada de la que hacía alarde el conjunto murciano el año pasado, porque a pesar de que el equipo lo hizo bien en la circulación del esférico, defendió con intensidad y criterio, y actuó con ideas en la elaboración de las jugadas de ataque, sin embargo, falló cuando tocaba finalizar y los primeros veinte minutos tocaron a su fin con una mínima ventaja para los locales.

El grueso de los goles llegó en el segundo acto, que arrancó con ElPozo disfrutando de hasta tres claras ocasiones que no hicieron que llegasen las tablas en el luminoso. Sin embargo, llegaría la igualdad con un tanto de Dani Salgado en propia puerta. La fortuna, que estaba dando la espalda a ElPozo, se alió con la escuadra murciana para que ésta, que por méritos propios no estaba siendo capaz de perforar la meta contraria, hiciese que el empate volviese al marcador. Tras el tanto, los de Fran Serrejón encontraron parte de la efectividad perdida, lo que lo llevaron a ponerse hasta en dos ocasiones con tres tantos de ventaja, la última de ellas a falta de tres minutos para la conclusión del choque. Sin embargo Santa Coloma, con todo perdido se lanzó al ataque y, planteando un partido de ida y vuelta al que ElPozo no logró darle pausa, logró la igualada definitiva cuando el partido estaba a punto de concluir. Al final un empate que sabe a muy poco para ElPozo que hace realidad aquella sentencia que reza que, el que perdona, lo acaba pagando.