El camino en la Copa de España para ElPozo Murcia ya está marcado. La competición del KO, que en su vigésimo séptima edición se disputará en Guadalajara, arrancará para el equipo murciano con el partido de cuartos de final ante el Aspil Ribera Navarra. El sorteo celebrado ayer deparó que los de Duda se medirán al actual sexto clasificado en la Liga y en semifinales le esperaría el ganador del FC Barcelona Lassa-Magna Gurpea.

El duelo para ElPozo se disputará el viernes 11 de marzo, aunque la Copa arrancará un día antes, con los primeros enfrentamientos de cuartos de final. En el otro lado del cuadro estará el gran favorito a la victoria, el Movistar Inter, que se medirá al Palma Futsal; y en la otra eliminatoria Burela Pescados Rubén y Catgas E. Santa Coloma buscarán su pase a las semifinales.

Con el conjunto de Tudela tiene aún abierta la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey el conjunto murciano. En la ida los de Duda triunfaron por un contundente 1-8. El choque de vuelta, que por el marcador conseguido debería ser un trámite para ElPozo, se jugará el 23 o 24 de febrero, es decir, antes del duelo en la Copa de España.

Duda, entrenador del equipo murciano, valoró el enfrentamiento ante Aspil Ribera Navarra y señaló que el punto más negativo es que el partido se jugará el segundo día de la competición, de manera que si ElPozo quiere apuntarse el título tendría que jugar tres partidos en tres días (viernes, cuartos de final; sábado, semifinales; domingo, final). «Lo primero que me fijo en estos casos es la fecha del inicio de cara a una posible final, y creo que jugar los viernes es peor porque tendríamos que jugar tres partidos consecutivos, aunque eso es algo que no depende de nosotros», indicó el preparador hispanobrasileño.

Sobre el rival de cuartos de final, señaló que se trata de un equipo «muy bueno y que trabaja muy bien», aunque destacó que ElPozo acudirá la cita en Guadalajara «preparados e ilusionados por jugar una nueva final».

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, recordó en la presentación de la competición que la Copa de España es «un torneo que se jugó por primera vez hace 27 años». «Entonces era una Copa humilde pero poco a poco hemos ido evolucionando hasta llegar a hoy, donde se ha convertido en el gran espectáculo deportivo mundial, pues podrá verse en directo en 31 países además del nuestro», indicó.

«Como presidente», añadió, «lo que más llena de orgullo es todo lo que conlleva la huella educativa y social que contiene la Copa de España, en la que desarrollamos un gran número de actividades paralelas para dejar una impronta social. Somos un deporte unido a la sociedad. Y todo esto ha sido posible gracias a mucha gente constructiva y por eso quiero felicitar públicamente a quien nos hace crecer».