La trigésimo novena edición de la Carrera Ciclista del Pavo, que organiza el CC Puente Tocinos, puso ayer el punto y final al año 2015 en el ciclismo murciano con una gran participación, ya que doscientos corredores se dieron cita en la línea de salida, entre los que se encontraban los profesionales Alejandro Valverde, número uno del ránking mundial, Salvi Guardiola, José Joaquín Rojas, el pistard olímpico Eloy Teruel y Rubén Fernández, a los que también se unión el exprofesional de Cabezo de Torres Jesús Montoya.

La prueba se disputó en un circuito de diez kilómetros, al que los ciclistas dieron seis vueltas, y que transcurrió, con salida y meta en el Mesón La Torre de Puente Tocinos, por la Avenida Miguel Induráin, carretera de Alicante y Vereda de La Cueva.

El triunfo en el esprín final fue para Pedro José López, del equipo Gandía-Renault Ginestar, quien invirtió 1 hora, 29 minutos y 55 segundos, a una media de 40,04 kilómetros a la hora, en completar la prueba. La segunda posición fue para otro Master 30, José Ángel Carrillo, del Vía Rápida-Nutrispania, con el mismo tiempo que el vencedor, mientras que tercero concluyó el ciclista de Puente Tocinos Teófilo Jiménez, del Ciclos Teo. Por categorías, los mejores fueron Ángel Imbernón (júnior), del Valverde Team; David Hernández (sub-23), del Kross Pemoy, Teófilo Jiménez (Elite), Pedro José López (Master 30), Juan Vicente (Veteranos 40), Carmelo Madrid (Veteranos 50), Alberto Betrián (Veteranos 60) y María Pilar Núñez (Féminas). El campeón absoluto también se adjudicó el premio de las metas volantes.

Además del trofeo de cristal que recibió el primer clasificado, la organización entregó los tradicionales pavos a los cinco mejores de la general, así como al mejor participante local. Del mismo, se entregaron pollos y lomos a los ciclistas que concluyeron entre los veinte primeros.