Mientras los niños de San Ildefonso repartían ilusiones en todos los puntos del país, algunos de los mejores jugadores de la Región de Murcia han acudido, como viene siendo tradicional por estas fechas, al hospital Virgen de la Arrixaca para entregar balones firmados por ellos y juguetes a los niños que pasarán estas fiestas ingresados en el centro hospitalario.

La cita se ha convertido en un clásico previo a la Navidad. Pero allí han estado, una vez más, Pedro León (Getafe), Alberto Botía (Olympiakos), Toché (Oviedo), Adrián Marín (Villarreal) e incluso Juan Valera, que ahora se encuentra sin equipo recuperándose de una lesión pero que tampoco dudó en compartir junto a sus compañeros uno de los momentos más bonitos de estas fechas.

Ninguno de ellos ha querido perderse la visita a La Arrixaca, que, como es habitual, estuvo organizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM). Los futbolistas ejercieron de improvisados ´Reyes Magos´ para entregar balones, camisetas firmadas y juguetes, pero, sobre todo, para sacarles una sonrisa a los niños de las distintas dependencias del aula hospitalaria y las plantas de cirugía pediátrica y oncología. Tampoco faltaron las fotografías para el recuerdo y los autógrafos, en una visita que se prolongó durante más de una hora y media. Los jugadores estuvieron acompañados en todo momento por Jesús Rosagro, director deportivo de la FFRM. El único que no llegó a tiempo fue el muleño Patric Gabarrón, exjugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Lazio, quien perdió ayer el avión que le debía traer a Murcia desde Roma.

«Como todos los años, para nosotros es un placer repartir un poco de alegría a los niños. Ya son muchos viniendo por aquí y, cuando eres padre, sabes lo importante que son este tipo de iniciativas», indicó Pedro León, que como siempre fue uno de los más activos durante toda la mañana. En la misma línea se expresó el santomerano Toché, ahora en las filas del Real Oviedo: «Se ha convertido ya en tradición que vengamos por aquí los jugadores murcianos a repartir regalos para que pasen estos días lo mejor posible. Nosotros, siempre que nos llaman, venimos encantados a hacerlo».

Toché, exjugador del Cartagena, también tuvo tiempo para valorar la trayectoria de los equipos regionales en el grupo IV de Segunda B: «El Cartagena quizá está pasando un poco más de apuros, pero me alegro de que el Murcia y el UCAM estén arriba. Ojalá todos puedan jugar el play off y, por el bien de la Región, pueda subir alguno de ellos».

El delantero, que coincidió con Víctor Fernández -actual técnico albinegro- en su etapa en el Cartagonova como jugador, señaló que hay que darle «confianza» al entrenador extremeño y no dudó de su capacidad: «Tiene muy claro a lo que juega y hay que darle confianza. Estoy seguro que lo va a hacer muy bien porque está capacitado para ello».