Se acerca la Nochebuena y José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, ya tiene claro cuál va a ser el aguinaldo que piensa darle a su plantilla. Y es que el entrenador leonés le ha prometido un día más de vacaciones a sus jugadores si son capaces de ganar el choque del domingo en el campo del filial del Granada y marcharse como líderes del Grupo IV antes del descanso por las fiestas navideñas. Así lo desveló ayer el centrocampista Armando en rueda de prensa, quien sobre este asunto quiso recalcar que es un premio que «nos vendría bien a todos y más a los que tienen que desplazarse porque tienen a la familia lejos».

La verdad es que el entrenador del conjunto grana tiene motivos como para estar contento con sus jugadores, teniendo en cuenta que las bajas de Fran Moreno, Isi y Azkorra apenas han hecho que se resienta una plantilla que ya se ha convertido en el enemigo a batir por todos los rivales. Desde que el Murcia saboreó su primera victoria en la cuarta jornada, los pupilos de Aira han firmado una racha casi inmaculada que se traduce en catorce jornadas que se han saldado con once victorias, dos empates y una sola derrota, el tropiezo de la décima jornada en casa del filial del Sevilla.

Hace ya cuatro jornadas, desde el duelo regional ante el UCAM en el que se impusieron los granas por 1-2, que el equipo de Aira no se ha separado del liderato, objetivo que el entrenador quiere se que mantenga también para después de vacaciones. El Granada de Quique Pina tampoco ha querido ofrecer ninguna facilidad, ya que las nueve y media de la noche no era la mejor hora para el encuentro del domingo en tierras granadinas. Sin embargo, además de la profesionalidad, ahí está el caramelo que Aira le ofrece a la plantilla. Un día más de vacaciones sería el 'regalo' que todos buscan, pero si el Murcia se marcha de vacaciones como líder, el premio del regreso será el alta médica de Isi y Fran Moreno, dos jugadores que están llamados a culminar una buena temporada.

La Liga se detiene después de este fin de semana y será el primer fin de semana de enero cuando se reanude la competición, concretamente los murcianistas recibirán al Algeciras en la Nueva Condomina. José Manuel Aira tiene plena confianza en sus jugadores y el hecho de que el vestuario esté repleto de jugadores profesionales le aporta tranquilidad a un entrenador que ahora encara el tramo decisivo desde el mejor lugar posible, siempre que el domingo se confirme que continúa la buena racha cosechando una victoria en Granada. Aira ya comentó que lo difícil del liderato «era mantenerlo varias jornadas», algo que parece que se sigue cumpliendo.