El Real Murcia sigue en racha y corta la del Cartagena con dos goles en los últimos cinco minutos que han resuelto un derbi apasionante, que ha congregado a casi diez mil espectadores en Nueva Condomina.

Primero Azkorra y después Sergio García han marcado los tantos que mantienen líder de la categoría al conjunto grana.

La primera parte ha tenido hasta tres fases muy diferenciadas. En la primera, el Cartagena ha llevado el control del esférico, ha llegado por banda y ha obligado al Real Murcia a emplearse a fondo en defensa, aunque el meta Fernando no ha tenido que realizar ninguna intervención, aunque Federico Laens ha estrellado un balón en el larguero.

Pero los granas se han asentado sobre el terreno de juego y a partir del minuto 20 se han serenado y encontrado la forma de acercarse con peligro hasta el marco de Limones, aunque como en el caso del Cartagena, sin inquietar especialmente a Limones.

Después, en los compases finales del primer acto, se han vuelto a igualar las fuerzas entre todos equipos entregados sobre el terreno de juego.

En la segunda parte también se ha visto a un Cartagena que ha ido a por el encuentro, pero que se ha encontrado con un Real Murcia firme en defensa pese a que en algunas fases se ha encontrado incómodo sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el partido se ha revolucionado a partir de ser anulado un gol al Real Murcia en un remate de cabeza de Tomás Ruso. Corría el minuto 73 del encuentro, que ha resultado clave, puesto que la intensidad ha crecido y el conjunto local se ha hecho con el dominio del juego, sobre todo a raíz de la entrada en el terreno de juego de Sergio García, la bala que guardaba en su recámara José Manuel Aira.

En un saque de equina a cinco minutos del final botado por el propio Sergio García, ha llegado el primer tato, obra del delantero Azkorra en un remate de cabeza. Y unos minutos después ha llegado la sentencia, cuando un error en la entrega entre Luque y Moisés, lo ha aprovechado Sergio García para marcar tras plantarse solo delante de Limones.

Al final, victoria grana en un derbi que no pasará a la historia por la calidad del juego, pero sí por la intensidad que han mostrado ambos equipos.