UCAM Murcia

Katsikaris tiene la fórmula secreta

El técnico griego ha vencido en tres ocasiones en la pista del Madrid, donde el UCAM acumula 17 derrotas y no conoce el triunfo

03.12.2015 | 04:00
Fotis Katiskaris, técnico del UCAM, en un partido de esta temporada en el Palacio.

La pista del Real Madrid es uno de los territorios prohibidos para el UCAM Murcia a lo largo de su historia. Desde 1990, las 17 salidas a la capital española para medirse al club blanco se han saldado siempre de la misma manera, con derrota. Sin embargo, la historia puede ser diferente este domingo (13.00 horas, C+Deportes), pues el equipo murciano cuenta con un elemento a su favor: Fotis Katsikaris.

El entrenador universitario conoce la fórmula secreta para vencer en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Hasta tres veces se ha impuesto al equipo más laureado del baloncesto español como visitante. Lo hizo como técnico del Bilbao Basket, primero en Liga Regular (temporadas 09/10 y 11/12) y después en playoffs (10/11), en el segundo encuentro de una semifinal que el conjunto vasco ganó para luego disputar y perder la final ante el Fútbol Club Barcelona. Las tres victorias de Katsikaris en la pista del Madrid llegaron, eso sí, como no podía ser de otra manera, con resultados ajustados: 80-87, 90-93 y 66-71, respectivamente.

Pese a que la historia esté en contra del UCAM Murcia, el preparador griego está convenciendo a sus jugadores desde el primer día de esta semana de la posibilidad de vencer al Real Madrid en su cancha. Más aún teniendo en cuenta el delicado momento por el que atraviesa el conjunto de Pablo Laso, con un pie y medio fuera de la Euroliga y con muchos problemas para sacar adelante sus partidos en la Liga Endesa. «Iremos allí a competir y a disfrutar», dijo ayer Carlos Cabezas, base del conjunto murciano en sala de prensa.

«El domingo se volvió a ganar y ahora nos toca una salida difícil para enfrentarnos al Real Madrid, ante el que tenemos más que ganar que perder, pero iremos allí a competir y a disfrutar tratando de conseguir el triunfo», apuntó el jugador malagueño, quien no ocultó las posibilidades con las que cuenta el UCAM, toda vez que el Madrid está centrado en el partido de hoy ante el Fenerbahce turco: «Ellos tienen que ganar los tres partidos que le quedan en la fase de grupos y rezar para que se den otros resultados que les beneficien, por lo que estarán muy mentalizados en su próximo encuentro de la Euroliga, que jugarán como si fuese una final».

De las 17 ocasiones en las que el UCAM ha visitado al Real Madrid, en la que más cerca estuvo de conseguir la victoria fue la que se produjo en la temporada 2010/11. Con Óscar Quintana en el banquillo, el equipo universitario perdió por un solo punto de diferencia (80-79) en una gran actuación colectiva y en la que destacaron jugadores como David Barlow o Quincy Douby, con 16 puntos, e Ime Udoka, con 14.

Con Felipe Coello como entrenador llegaron cuatro de las 17 derrotas, con José María Oleart y Manolo Hussein, otras tres en cada caso; Óscar Quintana perdió en dos ocasiones y Ricardo Hevia, Manolo Flores, Moncho Fernández, Marcelo Nicola y Diego Ocampo, encajaron una derrota cada uno desde ese banquillo y en esa pista. En el último partido en la pista del Madrid, el conjunto de la capital del Segura cayó por 90-65, aunque meses más tarde se desquitó con el triunfo en el Palacio (86-79), rompiendo una sequía de 23 derrotas consecutivas ante los blancos.
Viaje a Madrid para la afición.

El UCAM Murcia puso ayer en marcha un viaje organizado para que todos los aficionados que lo deseen pueden viajar este domingo a Madrid. El precio del pack, que incluye desplazamiento y entrada, es de 25 euros para los abonados, y de 30 para los que no lo son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine