El Real Murcia camina con paso firme en el Grupo IV de Segunda División B. Cinco victorias consecutivas le han aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria y todo marcha sobre ruedas en el plano deportivo. Todo menos un aspecto. Las lesiones han comenzado a azuzar a la plantilla grana. A las puertas del mes de diciembre, con quince jornadas ya disputadas, las piernas empiezan a resentirse y los músculos se fatigan con más facilidad. Ahora, el último futbolista en caer ha sido Fran Moreno.

El jugador navarro, titular precisamente en las últimas cinco jornadas, sintió un pinchazo el pasado domingo en el partido ante el Real Jaén e inmediatamente miró al banquillo para pedir el cambio. Las pruebas médicas efectuadas ayer revelaron que el mediapunta sufre una microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos las próximas cuatro semanas. Por lo que, el futbolista se despide del 2015 y se espera que pueda reaparecer después del parón navideño. Así, se perderá los partidos ante el Recreativo de Huelva y el Granada B a domicilio, y el derbi frente al Fútbol Club Cartagena del 13 de diciembre en Nueva Condomina. Una baja sensible para el equipo grana, pues el ex del Alcorcón se encontraba en un buen momento de forma, aportando mucho dinamismo al ataque y ayuda en las labores de contención.

La noticia negativa acaba ahí para José Manuel Aira, el entrenador grana, quien puede respirar algo más tranquilo sabiendo que en su plantilla cuenta con un jugador idóneo para sustituir a Fran Moreno: Gorka Azkorra. Curiosamente, Fran Moreno se ganó un puesto en el once titular a raíz de la lesión de Azkorra, que, por otra lesión muscular, estuvo en el dique seco durante un mes. Ahora el delantero vasco regresa a la casilla de salida y todo hace indicar que el sábado, ante el Recreativo de Huelva (16.30 horas, La 7), será titular acompañando en el ataque a Carlos Álvarez. Ante el Jaén, Azkorra disfrutó de diez minutos de juego, demostrando que la lesión está más que superada después de dos semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Se trata de la principal alternativa para José Manuel Aira, ya que otro futbolista que se puede adaptar a la perfección a ese hueco que deja Fran Moreno, el canterano Arturo, viene participando más como revulsivo en los últimos encuentros y apenas ha jugado dos partidos como titular (ante el Villanovense y La Hoya, en las jornadas dos y tres, respectivamente). Además, pese a su lesión, Azkorra sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo, con cuatro goles, solo por detrás de Carlos Álvarez, que lleva cinco.

Tres lesiones en tres días

Los tres primeros meses de competición se desarrollaron sin contratiempos en forma de lesión en el Real Murcia. Una circunstancia prácticamente impensable en cualquier equipo, incluido el conjunto grana, que en las últimas temporadas ha tenido que lidiar con lesiones de todo tipo en cada inicio de temporada. Salvo la contractura de Azkorra, el resto de futbolistas de la plantilla grana han permanecido 'sanos' y completamente disponibles en este primer tercio de campeonato, lo que ha aumentado la fortaleza de un equipo que necesita de todos sus integrantes para competir con las máximas garantías.

Sin embargo, la situación ha dado un giro radical en los últimos días. Recuperado Azkorra, el pasado viernes se confirmaron las lesiones para varias semanas del extremo ciezano Isi y del guardameta Simón Ballester. El primero fue operado ayer con éxito de su infección en un tornillo colocado en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, mientras que el portero, que todavía no sabe lo que es debutar en liga -único futbolista que no ha jugado ni un minuto-, sufre una rotura fibrilar del deltoides, según informó el club en un parte médico, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Así las cosas, José Manuel Aira no podrá contar para lo que resta de 2015 con estos tres jugadores. Pierde a su portero suplente, a quien suplirá Antonio Fernández, del filial, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y a dos jugadores de ataque, como son Isi y Fran Moreno. Tres lesiones en tres días que han mermado el potencial de un equipo que, a su favor, cuenta ahora con el regreso de uno de sus máximos goleadores.