Intenso partido el disputado en La Constitución entre un Yeclano que andaba en el alambre de descolarse del Lorca o seguir a su estela y una Minera que buscaba pescar entre las dudas locales.

Los de Fernando García Sanjuán empezaron fuertes y generando un buen número de ocasiones que no tuvieron la pegada habitual, probablemente ante las dudas generadas de sus tres partidos consecutivos en casa sin ganar y el balance de un punto de seis posibles de los últimos dos duelos. Tonete fue uno de los protagonistas del partido.

Primero por las tres clarísimas ocasiones que tuvo ante Cárceles que no atinó a anotar, y después por abrir la lata pasado el cuarto de hora de juego de la segunda parte. El artillero, que suma 10 dianas en liga y que, de seguir así, pronto alcanzará los 100 goles con la camiseta azulgrana, recibió dentro del área el balón tras una transición acertada entre José Alberto y Joselu, recortó hacia un lado y cruzó la bola al palo largo.

Los de Tomy, que volvía a La Constitución, apretaron considerablemente y, si bien no crearon ningún remate peligroso, encerraron atrás a los anfitriones durante varios minutos. Finalmente, el Yeclano supo sufrir y sacó casta para llevarse el partido. Ya en el descuento, Pucho materializó el segundo para sentenciar el duelo.