A la vez que el Valencia se complicaba su futuro en esta edición de la Liga de Campeones al perder en el campo del Zenit, el murciano Rafa Mir daba un paso más en su corta carrera futbolística.

Y es que el delantero de Javalí Nuevo, que forma parte del Valencia juvenil, no solo había sido citado por Nuno para viajar a San Petersburgo sino que a sus dieciocho años tuvo la oportunidad de debutar como titular en la Champions League. Mir, que comenzó en el fútbol sala proclamándose campeón de España con ElPozo Murcia después de anotar 120 goles, fue la sorpresa en la alineación del Valencia y en el minuto 27, con un disparo desde fuera del área, protagonizó la primera ocasión valencianista. Fue sustituido en el minuto 56 por Santi Mina.

Después de sus pinitos en el fútbol sala, Mir fichaba por los alevines del Ranero para probar con el fútbol. 57 goles en el primer año y 84 en el segundo fueron su mejor carta de presentación.

El Real Murcia no tardó en ver las grandes condiciones del jugador de Javalí Nuevo, incorporándolo a su equipo cadete. Después de anotar 45 años, el Valencia se fijó en él y lo incorporó a sus bases. El gol sigue llevando su apellido. En el cadete A marcó 30 goles, celebró 21 tantos en el juvenil B de Rubén Mora, otros 21 en el juvenil A de Rubén Baraja, uno de ellos con el Mestalla de Curro Torres contra el Badalona y diez esta temporada con Angulo.

Mir veía como, ante la baja de Álvaro Negredo, Nuno le llamaba el pasado fin de semana para formar parte de la convocatoria para el choque liguero frente a Las Palmas, aunque finalmente no jugó ni un minuto. Ayer, sí le llegó la oportunidad, disputando 56 minutos en la derrota del Valencia contra el Zenit.

Las buenas noticias no acaban ahí para el delantero de Javalí Nuevo, que además ha ampliado su contrato con el club de Mestalla por dos temporadas más. Su cláusula de rescisión es ahora de ocho millones de euros.

Convocado con la sub-19

Por otro lado, esta misma semana el futbolista también ha sido llamado por el seleccionador español Luis de la Fuente para participar en la concentración del combinado sub-19.

2 - Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Luis Neto (Evseev, m.86), Smolnikov (Yusupov, m.65), Garay, Danny, Shatov (Ryanzantsev, m.83), Witsel, Hulk y Dzyuba.

0 - Valencia: Jaume, Cancelo (Rodrigo de Paul, m.78), Vezo, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (Danilo Barbosa, m.73), André Gomes, Feghouli, Alcácer y Rafa Mir (Santi Mina, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Shatov. 2-0, m.74: Dzyuba.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla al local Criscito, Yusupov y Witsel y a los valencianistas Mir y Gayá. Expulsó al valencianista Vezo (m.80) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovskiy de San Petersburgo.