«Con lo que hemos hecho sobre el campo, no tendríamos que haber perdido ante el Real Murcia». Así de sincero se mostró en rueda de prensa un José María Salmerón que sabía que la racha de su equipo no iba a durar siempre y que daba por hecho que el ambiente, a pesar de estar jugando en ´casa´, iba a ser hostil, como así fue. «Los espectadores han podido ver una primera parte muy igualada en la que nosotros hemos querido el balón y ellos se han dedicado a aprovechar bien los contragolpes. Sin embargo, cuando mejor estábamos, incluso después de reponernos al gol en propia puerta, nos hemos encontrado un tanto en contra que ya no hemos podido remontar», dijo el entrenador almeriense para justificar la tercera derrota de su equipo en lo que va de temporada.

«Más o menos ha sido el partido que todos teníamos en la cabeza, muy igualado en todos los sentidos y encima se ha decididido por pequeños detalles. Bajo mi punto de vista no hemos tenido grandes problemas, por lo que no merecíamos perder. Nosotros tenemos que seguir trabajando en la misma línea y ser muy conscientes de que esto es solo un tropiezo», analizaba un Salmerón que no estaba dispuesto a tirar la toalla por un tropiezo más o menos esperado.

Para el jefe del banquillo universitario, el hecho de que el público fuera en su mayoría grana también pudo tener su parte de importancia, pero no definitiva: «Sabíamos de sobra y asumíamos que los aficionados del Real Murcia iban a ser mayoría y ni el cuerpo técnico ni los jugadores tenemos nada que decir sobre este tema. Es que sigo diciendo que el Murcia no ha sido mejor que nosotros, pero en el mejor momento nuestro nos ha llegado el gol de Chavero, también extraño, y ya nos ha descolocado».

Sobre perder el liderato en una jornada entre claros aspirantes al ascenso también fue otra de las cuestiones por la que fue consultado el almeriense: «A mí, lo digo de verdad, no me importa perder el liderato, porque nos quedamos muy cerca en la clasificación. Nosotros no queríamos ganar por mantener el liderato, queríamos hacerlo por seguir y mantenernos en nuestra buena línea».

Por último, Salmerón ofreció su punto de vista a otras dos cuestiones claves, la primera cómo se queda su plantilla después de un golpe como el de ayer y, segundo, hasta que punto cree que le afectaron las importantes bajas del central Fran Pérez y del mediapunta Jesús Rubio. «El partido era muy importante por los tres puntos y por la carga de moral que tienen este tipo de duelos, pero todos sabemos que en el vestuario nuestra idea es la de cumplir el objetivo a final de temporada, que es cuando nos vamos a comprobar todo el trabajo realizado hasta entonces».

Sobre las bajas de dos jugadores claves y las modificaciones que tuvo que hacer, Salmerón tampoco quiso meterse mucho en este tema: «Ya hemos dicho durante la semana que se trataban de asuencias importantes, pero todos estábamos convencidos y así ha sido que los que salieran desde el banquillo lo iba a hacer igual de bien». Tras los tropiezos en Liga ante el Recreativo, el Mérida y ayer el Real Murcia, está claro que la asignatura pendientes de los pupilos de José María Salmerón todavía tienen que ganarle a algún ´gallito´ para ganar caché.