El asistente murciano Raúl Cabañero Martínez será uno de los asistentes del colegiado andaluz David Fernández Borbalán en el 'clásico' del próximo sábado, que medirá a Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu a partir de las 18.15 horas, según han informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cabañero Martínez, asistente internacional y elegido en varias ocasiones el mejor de Primera División, tiene ya una dilatada trayectoria. Tiene 34 años de edad y ha sido asistente en varias ocasiones en enfrentamientos entre los dos equipos más importantes del fútbol español, como en la final de la Copa del Rey que enfrentó a ambos en 2014.

El murciano apoyará a David Fernández Borbalán, colegiado internacional que ha dirigido al Real Madrid en 33 partidos, con un balance de 19 victorias, 7 empates y 7 derrotas, mientras que al Barcelona le ha pitado en 35 choques, sumando 30 victorias culés, 1 empate y 4 derrotas.

Además, no será el primer 'clásico' que pite el almeriense, quien a sus 42 años ya ha pitado dos partidos entre Barça y Real Madrid. En esos dos antecedentes el Barcelona resultó ganador. El primero fue en 2011, la vuelta de la Supercopa de España (3-2) y el segundo, unos meses después en Liga (1-3).