Fútbol. Segunda B

El empresario Gembao Xu compra La Hoya

El chino se convierte en el gesto del club de la pedanía de Lorca

16.11.2015 | 18:42
El empresario Gembao Xu compra La Hoya

El empresario chino, exfutbolista y exseleccionador de ese país Gembao Xu ha comprado el club de fútbol murciano La Hoya Lorca, que compite el grupo IV de Segunda División B, ha anunciado hoy en una rueda de prensa en el ayuntamiento de esa ciudad.

En presencia del hasta ahora presidente del club, Luis Jiménez, se ha presentado a Genbao como máximo accionista de la sociedad anónima deportiva que será La Hoya, un proceso que ya está en marcha.

El empresario asiático, de 71 años, fundador, presidente y director general del club Shanghai East Asia y propietario de la academia de fútbol Genbao, estará representado en la entidad blanquiazul por el intermediario financiero Joaquín Romeu, quien hace años presidió el Real Murcia, Bin Wang, el propio Jiménez y el director deportivo, Manolo Molina.

Gembao Xu, quien ayer estuvo viendo el partido perdido por 0-1 ante el UCAM Murcia en el estadio Francisco Artés Carrasco, de Lorca, ha lanzado sus primeros mensajes como máximo dirigente de La Hoya, traducidos por un intérprete.

"No vengo a comprar el club por intereses comerciales, sino que estoy aquí por conocer el fútbol español y el gran nivel que tiene", ha dicho, al tiempo que ha avanzado que está buscando terrenos en el municipio "para construir un centro de fútbol base" para el equipo.

Además, ha indicado que "a comienzos del año que vienen llegarán desde China 20 niños y 10 técnicos para aprender a jugar al fútbol y a desarrollar su labor durante una temporada".

Su objetivo es que el equipo suba a la liga Adelante en un plazo de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine