Budokai

Lorca acoge el Mundial con más de 200 participantes

El evento se celebra el próximo sábado en el complejo Felipe VI, con representantes de 24 países de todo el mundo

11.11.2015 | 04:00

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el responsable mundial de Budokai, el lorquino Pedro Roiz, informaron ayer de que el Complejo Felipe VI de Lorca será la sede del Campeonato del Mundo de la disciplina que se celebrará este sábado desde las 11.30 horas a las 21.00.

Martínez apuntó que Lorca ha logrado acoger este Mundia por delante de otras candidaturas como Madrid o Barcelona. «Se han inscrito 200 participantes de 24 países de los cinco continentes, habiéndose ya vendido todas las entradas disponibles para disfrutar de este evento, por lo que el aforo del recinto estará completo. También se prevé llenar las plazas hoteleras con los deportistas, acompañantes y espectadores, que al mismo tiempo consumirán en los establecimientos del municipio».

De hecho, algunos de los asistentes como los procedentes de Croacia y Rusia ya están en Lorca y pronto llegarán otros de Australia, Holanda, Bélgica, Suiza, Bielorrusia, Túnez, Chile, Costa Rica, Rumanía, Ucrania, Marruecos, Grecia, Venezuela, Hungría, Portugal, Argelia, Alemania, Francia y Dinamarca.

En este campeonato del mundo participarán deportistas a partir de los 14 años, con peso ligero, medio, pesado y superpesado, entre los que se encuentran competidores de talla internacional como el lorquino bicampeón del mundo Sensei Agustín Alcazar, el campeón del mundo y uno de los mejores pesos medios actualmente Sensei Daniel Trifu, y desde Australia el campeón del Open de Japón Sensei Daniel Trifu.

Entre las personalidades que estarán presentes en este evento deportivo de máximo nivel y que consolida a Lorca como referente mundial en este deporte, destacan la asistencia del décimo dan y presidente fundador de IBK Jon Bluming o el belga sexto dan Koen Spitaels.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine