El UCAM Murcia ha logrado su primera victoria de la temporada en casa al derrotar al Dominion Bilbao en un choque más duro de lo que el marcador final refleja. El acierto exterior en el último cuarto y la velocidad imprimida al juego en el tercero, han sido las claves del choque (96-68).

El primer cuarto del partido ha sido muy físico, con ligero dominio de los visitantes en los primeros compases y Vitor Benite como mejor jugador de los locales. Después de situarse con una renta de cinco puntos (18-13) pese a una técnica a Katsikaris, el Bilbao ha apretado en defensa y se ha llegado al final del primer cuarto con 22-19.

Las faltas personales han marcado el segundo cuarto, donde el UCAM ha disfrutado de una renta de seis puntos que se ha difuminado por el acierto del visitante Raúl López. En medio de fuertes protestas a los colegiados se ha desarrollado un período que ha concluido con dos puntos de ventaja para el Bilbao (43-45).

El UCAM ha ofrecido una versión más dinámica en el tercer cuarto, con dos veteranos, Kelati y Cabezas, tirando del equipo en los peores momentos. Después de despegarse dos veces en el tanteo, a la tercera ha logrado abrir brecha (68-59) y ha cerrado este periodo con un triple de Wood (71-59).

Los triples de Rojas y Wood en el inicio del último cuarto han acabado definitivamente de dar el triunfo al UCAM, que a dos minutos del final ha puesto en el marcador una renta de 25 puntos (93-68). Al final, triunfo en un partido con dos fases.

Así te lo hemos contado en directo »