José Manuel Aira es un técnico al que le gusta mantener la incógnita. Hasta una hora y media antes de los partidos no comunica a sus jugadores los nombres de los once elegidos que saltarán al campo. Es una forma de motivar, ha explicado en algunas ocasiones el entrenador murcianista. Para el domingo, ante el Mérida, hay dos futbolista que estarán más pendientes que otros de esa decisión. Javi López, que en las dos últimas jornadas ha recuperado la titularidad, y Sergio García, quien ha salido del once al considerar su 'jefe' que «no estaba tomando las decisiones adecuadas» dentro del campo, compiten directamente por un puesto.

Ayer, en el entrenamiento que los granas realizaron en el campus de Espinardo, mientras que el malagueño, elegido de inicio por Aira en los dos últimos choques, vestía el peto naranja de los suplentes; el cántabro, que trabaja para recuperar lo perdido, formaba parte del teórico equipo titular, donde estaban futbolistas como Chavero, Carlos Álvarez, Jaume Sobregrau o Eneko Satrústegui.

Aunque solo era un partidillo de prueba en una sesión que también se dedicó a ensayar jugadas de estrategia, el técnico del Real Murcia parece que tiene la duda de si apostar de nuevo por un Javi López que pese a llegar como uno de los fichajes llamados a marcar diferencias no ha sido capaz de ser importante en el juego murcianista en las once jornadas que se llevan disputadas o recuperar a un Sergio García que en los mismos partidos como titular fue capaz de ser una pieza básica en el fin de los malos resultados del inicio liguero. Solo hay que mirar el apartado de goles y de asistencias para decantarse por el cántabro, quien suma tres dianas (Betis B, Melilla y San Roque) y se ha convertido en uno de los aliados favoritos de sus compañeros de ataque.

Aún no es suficiente

  • Pero para José Manuel Aira esos datos no son suficientes. «Sergio no venía tomando buenas decisiones y es algo que ya hablamos con él», decía el domingo tras el choque ante el Almería B, donde por segunda semana consecutiva el cántabro se quedaba fuera del once titular. Un descontento que no aparece cuando toca hablar de Javi López. «Ha hecho exactamente lo que le pedíamos para aparecer entre líneas y ayudar en muchas facetas a sus compañeros», comentaba el técnico en la misma rueda de prensa y pese a que el Real Murcia acababa de completar uno de los peores encuentros del curso.

El miércoles, en el amistoso que el Real Murcia jugó en el Sánchez Cánovas ante el Molina de Preferente, tanto el andaluz como el cántabro aparecían en el once titular. Las estadísticas y las sensaciones volvieron a ponerse del lado del segundo, que aprovechó los minutos de los que disfrutó para reivindicarse una vez más y demostrar su olfato goleador. A los once minutos ya había abierto el marcador.

Salvo que mañana, cuando el técnico dé la lista de jugadores convocados para viajar a Mérida, uno de los dos aparezca entre los descartados, no será hasta el mismo domingo por la tarde cuando se sepa si Aira se mantiene firme a la hora de dar la titularidad a Javi López, que estaría en un once por séptima vez en el curso -Marbella, Villanovense, La Hoya, Betis B, Sevilla Atlético y Almería B-, o recuperaría a Sergio García. Lo que es poco probable es que ambos estén entre los elegidos, algo que solo ocurrió en la jornada 4 frente al filial bético.