«Teniendo en cuenta que no tenemos a Azkorra, lógicamente va a entrar otro compañero en su lugar con unas características distintas, pero al que le pedimos que sea igual de agresivo y contundente. Yo no veo a Germán como un delantero puro, lo veo más como un segundo punta, pero también está la opción de Fran Moreno y Arturo también puede desenvolverse bien cerca del área. De entre los tres saldrá ese jugador casi con toda seguridad». Todo un aviso a navegantes para el afortunado que mañana por la tarde tenga la suerte de suplir al bilbaíno Gorka Azkorra, el máximo goleador del Real Murcia con cuatro goles y quien estará cerca de un mes fuera de los terrenos de juego tras sufrir una lesión muscular en la última jornada en Sevilla, concretamente en el minuto tres de partido.

Justo en el momento de la lesión de Azkorra en la ciudad deportiva sevillista, el entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, optó por dar entrada a Fran Moreno. Ahora, una semana después y jugando como locales ante el público de la Nueva Condomina, parece que el abanico de posibilidades se abre todavía un poco más. «Se trata al final de buscar soluciones», explicó un Aira que sabe que suplir a Azkorra ahora mismo es una 'papeleta' para casi cualquier miembro de la plantilla.

El máximo responsable del banquillo murcianista también fue consultado por cómo veía a sus jugadores después de perder ante el Sevilla Atlético el pasado domingo y cortar así una racha de seis semanas sin perder que llevó a los granas incluso hasta el liderato: «Del partido de Sevilla nos volvimos con un sabor muy amargo, porque todo se desarrolló para que hubiera terminado 0-0, pero al final su efectividad fue del cien por cien porque con un disparo en contra perdimos el encuentro. Pero más que por perder el punto, la derrota dolió porque dejaba sensaciones que no gustaron a nadie después de una racha de resultados tan positiva. Ahora el reto es no encadenar dos semanas seguidas sin sumar, ya que es algo que no se puede permitir un equipo como nosotros que aspira a estar en la parte alta de la clasificación».

José Manuel Aira también quiso advertir del peligro de enfrentarse a conjuntos filiales, aunque matizó que la plantilla del Almería B «ha sufrido muchos cambios» y que ahora mismo «está pecando de inexperta en algunos partidos».

«Se trata de un equipo que ha cambiado mucho entre jugadores que han subido al primer equipo y otros que se han marchado, pero sabemos que tienen mucho talento en la parte ofensiva, aunque en algunos partidos es verdad que está pecando un poco de ser un equipo inexperto. En casa en cualquier caso aprietan mucho a los rivales y siempre quieren llevar la iniciativa del juego. Vienen con necesidad de puntuar y eso puede ser muy peligroso para nosotros, que tenemos que hacer nuestro trabajo tal y como estamos ensayando a lo largo de la semana».

Y es que en el once titular que presente mañana el Real Murcia a las cuatro y media de la tarde sobre el césped de la Nueva Condomina dirá muchas cosas sobre cómo afronta José Manuel Aira la primera crisis en forma de lesiones, con la mala suerte de que le ha tocado al jugador que ahora mismo estaba marcando las diferencias anotando goles. El reto de los hombres de ataque lo tienen ya bastante claro todos. Si alguno hace que la ausencia de Azk0rra no tenga consecuencias negativas, el que sea, habrá aprobado con buena nota.