La Running Challenge no está dispuesta a dar ni un respiro a sus más fieles. Si este sábado Yecla será la encargada de poner fin a la tercera edición del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, ocho días después Caravaca se vestirá de gala para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición, la que cerrará el 2015 y abrirá el 2016. La prueba encargada de inaugurar la competición será la III Caravaca 10.0, que tendrá como salida y meta la prolongación de la Gran Vía junto al parque Pedro García Esteller.

La organización, que espera alcanzar el millar de participantes, ha preparado un circuito de cinco kilómetros que se deberá completar en dos ocasiones y que pasa por las calles más céntricas de la localidad. Además es un recorrido muy rápido, lo que le convierte en acto para todos los participantes. La prueba absoluta comenzará a las diez de la mañana, mientras que el turno de los más pequeños llegará una vez termine la primera. Con la participación de los más peques de la casa, la Caravaca 10.0 intenta consolidarse como una prueba abierta a toda la familia y a todos los niveles, desde los más expertos hasta los debutantes. Los organizadores ya lo tienen todo preparado para que la jornada acabe siendo una fiesta del deporte que además contará con actividades paralelas, servicio de masaje, guardarropía, cajones de salida y animación musical en el recorrido. Además, al finalizar el evento todos los participantes y los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales migas.

Las inscripciones para pagos mediante transferencia o ingreso bancario se cerrarán el jueves, mientras que para pagos con tarjeta se podrán realizar hasta el 5 de noviembre. El coste hasta el sábado será de 8 euros para los atletas que compitan en categoría absoluta -8 euros para los federados de la FAMU- y de cinco euros para los menores. Por su parte, del 1 al 5 de noviembre el precio de la inscripción se elevará a los 12 euros -10 atletas FAMU-. Los prebenjamines y bebés podrán correr de forma gratuita en una prueba no competitiva y en la que todos los inscritos serán obsequiados con una medalla por finalizar la carrera.