Una nueva edición de la Copa del Rey de Motos de Agua se celebrará este fin de semana (sábado y domingo) en la playa de Los Alcázares, que se ha convertido en 'la casa de las motos de agua' en los últimos años.

En esta ocasión se llevará a cabo la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey, a la que asistirán casi un centenar de pilotos de toda España, que, en algunos casos, se juegan los primeros puestos de la clasificación, como los murcianos Kevin Moreno, Alejandro Molina y Eduardo Belchí. Además se contará con la participación especial de pilotos llegados de Portugal y de Bélgica.

Las diferentes pruebas se disputarán durante el sábado por la mañana, en la modalidad de Circuito; sábado por la tarde, en Rally jet; y domingo por la mañana, Runabout. Las dos primeras tendrán lugar en la playa de La Concha, junto al Club Náutico. En el caso de la que cierra el programa, la salida y llegada estará en el mismo emplazamiento, pero los participantes tendrán que realizar un circuito que, en la última de sus vueltas, saldrá al mar Mediterráneo y llegará hasta Cabo de Palos, recorriendo un total aproximado de 200 millas náuticas.

Alonso Gómez López, director general de Deportes, Nicolás Ruiz, concejal de Deportes de Los Alcázares, José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica, y Dionisio Baño, de la Murciana, fueron los encargados de presentar ayer la prueba.

Este año, como novedad, se llevarán a cabo pruebas de exhibición de pilotos jóvenes. Con esta iniciativa se persigue la renovación de la parrilla para el futuro. «Esperamos que estos niños sean, dentro de unos años, los protagonistas de este deporte», afirmaron los presidentes de las federaciones Española y Murciana.

También, como en las ediciones anteriores, se completará el espectáculo de las motos de agua con actividades en la playa dirigidas a niños y mayores. Se instalará un parque de atracciones hinchables y se llevarán a cabo exhibiciones de trialbici y fly board.