­Nueve meses después, el UCAM Murcia vuelve a liderar el grupo IV de Segunda División B. El equipo murciano, que el sábado derrotó en La Condomina en el derbi regional al FC Cartagena por 2-1, se ha encaramado por primera vez en lo que va de temporada a la primera posición de la tabla clasificatoria al aprovechar también la derrota del Mérida, que ayer cayó en su campo frente al Algeciras por 0-2 en lo que fue la gran sorpresa de la jornada.

Con 16 puntos sumados en ocho partidos, la clasificación pasa a estar comandada ahora por el conjunto universitario, una situación nada nueva para la mayoría de jugadores del equipo, que ya la pasada temporada estuvieron en la primera posición durante varios meses de forma consecutiva. El cuadro entrenado entonces por Eloy Jiménez fue líder entre las jornadas 6 y 22. Una racha que llegó a su fin el 1 de febrero cuando el equipo cayó en el campo del Córdoba (1-0) y el Cádiz se aupó a la primera plaza, posición que ya no soltaría hasta final de temporada. El UCAM acabó segundo en un curso histórico para el club que preside José Luis Mendoza, que no pudo rubricar el año con el ascenso al perder en la segunda ronda del play off ante el Bilbao Athletic.

Ahora, nueve meses y diez días después, el conjunto murciano está al frente de la clasificación, sumando cinco victorias, un empate y dos derrotas en lo que va de temporada, situándose un punto por encima del Mérida y dos del Real Murcia.

Antes de afrontar el partido de liga de la próxima jornada ante el Granada B, el equipo de José María Salmerón visita este miércoles al Logroñés en la tercera ronda de la Copa del Rey en uno de los partidos más importantes de la presente campaña.

El cuadro riojano también está realizando un gran inicio de temporada. Marcha en la segunda plaza del grupo I, con 17 puntos, solo por detrás del Racing de Ferrol, que suma 19. La eliminatoria volverá a disputarse a partido único, pero en esta ocasión la clasificación tiene doble premio. Si el UCAM es capaz de imponerse al Logroñés, se vería las caras en la ronda de dieciseisavos de final ante un equipo de Primera División que disputa competición europea. Es decir, podría enfrentarse a los conjuntos de Liga de Campeones (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla) o a los de Europa League (Athletic de Bilbao y Villarreal) en una eliminatoria que ya pasaría a disputarse a doble partido, por lo que uno de esos rivales tendría asegurada su presencia en La Condomina.