­

José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, aprovechó el día de descanso para espiar al próximo rival liguero, el Cádiz, con motivo de la visita de los andaluces al Artés Carrasco para medirse a La Hoya Lorca. No es la primera vez que el entrenador leonés se deja ver por la zona noble del estadio de la Ciudad del Sol para ver a los equipos que, una semana después, se enfrentan a contra sus jugadores.

Al margen de ver al Cádiz en directo para sacar más conclusiones del rival, Aira sabe de sobra que el partido del sábado por la tarde en el Ramón de Carranza será el primer ´coco´ de la temporada, puesto que la plantilla cadista, jugador a jugador sobre la mesa, parte en principio como favorita ante los granas.

En cualquier caso, José Manuel Aira está viviendo cuarenta y ocho horas de un ritmo frenético porque después del empate contra el Linares y la visita de ayer a Lorca, al máximo responsable del banquillo grana le toca recibir esta noche en la Real Federación Española de Fútbol el galardón ´Ramón Cobo´, un premio que le llega por su meritoria campaña el pasado curso, también dirigiendo al Murcia en Segunda B donde llegó a la primera ronda del play off de ascenso después de tener que confeccionar un equipo nuevo en quince días por el descenso administrativo que sufrió la entidad grana por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

La entrega de premios se llevará a cabo en Las Rozas en un acto que contará con la presencia del presidente de la RFEF, Ángel María Villar; y del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Además de Aira serán distinguidos Unai Emery, entrenador del Sevilla Fútbol Club, en la Liga BBVA, y Abelardo Fernández, del Sporting de Gijón, así como los técnicos José Ángel Ziganda, del filial del Athletic de Bilbao; Vicente Moreno, del Nástic de Tarragona, y José Eloy Jiménez, quien dirigió al UCAM Murcia la última temporada.