Ángel Lerma, delantero salmantino que estaba en el Fútbol Club Jumilla cedido por el Guijuelo de la Segunda División B Grupo I ha sido el primer jugador en abandonar el club vinícola por todas las incógnitas en torno a la situación económica que rodean a la entidad que esta campaña se estrena en la división de bronce. El futbolista, que jugó diez minutos en el partido ante el UCAM Murcia en sustitución de Manu Torres, ha decidido abandonar el Jumilla antes de la que situación se tuerza todavía más. Y es que los últimos veinte días, según relata Lerma, han sido bastante complejos.

En declaraciones al portal Salamanca24horas.com, el delantero cuenta que «he pasado veinte días muy complicados, por la situación económica del equipo. El club no tenía dinero, he estado hospedado en un hotel y allí me dijeron el sábado, por la mañana, que tenía que dejar la habitación. Yo estaba convocado y me hubiese tocado dormir en el coche porque no había plazas libres en el hotel para que yo me pagase la habitación de mi propio bolsillo». Ante esa situación, el salmantino no se lo ha pensado dos veces y ha puesto fin a su cesión en el Jumilla para regresar al Guijuelo, club con el que tiene contrato.

Lerma podría ser el primer jugador de una larga lista que decide abandonar el Jumilla después de que los dirigentes del grupo inversor Football Managemet, que se habían comprometido a asumir el proyecto jumillano en esta campaña en Segunda B, hayan decidido abandonar a las pocas semanas de llegar al ser incapaces de afrontar los pagos a la plantilla y el cuerpo técnico. A esas dificultades institucionales también se unen las deportivas. El equipo vinícola está en la zona de descenso con dos puntos y todavía no sabe lo que es ganar en las cinco jornadas ligueras disputadas hasta el momento en el Grupo IV.

El conjunto entrenado por Jordi Fabregat recibirá este domingo a las doce del mediodía al Recreativo de Huelva, uno de los equipos llamados a ser importantes en la temporada, aunque los onubenses no han empezado bien y, con una victoria, dos empates y dos derrotas, es decimocuarto con 5 puntos.