La suerte ha querido emparejar en la tercera ronda de la Copa de Su Majestad El Rey al UCAM Murcia con la UD Logroñés, del grupo I de Segunda División B. Puede considerarse como uno de los equipos más fuertes de los habidos en el bombo del sorteo, ya que junto a Cádiz (que eliminó al Real Murcia en primera ronda) o Huracán Valencia, el Logroñés se constituye como un auténtico hueso para alcanzar la cuarta ronda copera: la fase en la que entran en acción los 'grandes', y que garantiza a los clubes de Segunda B enfrentarse a un equipo que disputa competición europea.

El equipo riojano, emplazado en ese grupo I, ha despegado en estas primeras jornadas de liga como un auténtico cohete, ya que es el segundo clasificado de su congregación tras obtener tres victorias y una derrota en cuatro choques.

En cuanto al encuentro, se disputará el próximo miércoles 14 de octubre en el estadio de Las Gaunas, por lo que el UCAM ejercerá esta eliminatoria a partido único como visitante. El centrocampista César Remón, que casualmente es natural de Logroño, hizo referencia al emparejamiento ayer tras el sorteo: «Será un encuentro muy especial tras cinco o seis años en los que no he jugado en Las Gaunas, y más en un duelo que se antoja trascendental para ambos clubes». Además, se cercioró de la importancia del partido para el UCAM, ya que supondría un hecho «histórico» para el equipo murciano superar esta tercera fase -el pasado curso quedó eliminado en tercera ronda por el Oviedo-.

No obstante, el centrocampista quiso ser tajante en cuanto a las posibilidades del equipo, afirmando que «el Logroñés es el favorito por jugar como local», pero sin duda fue rotundo al confirmar que será «un duelo bonito y disputado».