El FC Cartagena es, junto a la Balompédica Linense, el equipo que más goles ha recibido en lo que va de liga. Seis goles en contra -cuatro de ellos encajados en el choque ante el Cádiz-, hacen que la preocupación del preparador albinegro esté ahora atrás, donde se empiezan a gestar las victorias en esta categoría.

Si bien en la pretemporada el quebradero de cabeza de Víctor Fernández y los suyos era saber si el FC Cartagena tenía la suficiente pólvora arriba, ahora todos miran atrás, porque en los tres encuentros el bloque albinegro ha estado siempre por detrás en el marcador y no ha finalizado ni un solo partido sin recibir un gol.

Tres tantos a favor no son un enorme bagaje en las alforjas de los atacantes cartageneristas, pero sí que es cierto que los pupilos de Víctor -Montero, Menudo, Sergio García, Cristo Martín- transmiten a los espectadores la sensación de que hay mucha capacidad para llegar a la portería rival con asiduidad y las ocasiones así lo demuestran.

Por tanto, según el técnico, no es éste un problema, porque han enseñado sus recursos en los tres encuentros y los goles llegarán tarde o temprano en el momento en el que afinen la portería.

El asunto de la defensa es diferente, quizá no tanto de trabajo de grupo y sí de errores individuales y puntuales. Puede que el problema sea de concentración, circunstancia que está lastrando mucho este arranque del equipo, el peor que haya tenido el FC Cartagena en toda su historia en la competición liguera.

Mantener la portería a cero

«Durante la pretemporada lo estábamos haciendo muy bien. En la Liga nos hemos de marcar el objetivo de mantener la portería a cero. Desde ahí serán muchas las opciones de ganar los partidos. Es una asunto que me preocupa, porque defendemos muy bien y a pesar de jugar en campo contrario es difícil que nos pillen. Creo que los goles son fallos individuales. En el último encuentro, por ejemplo, el tanto que encajamos nos coge con 10 jugadores en el campo por la lesión de Jesús Álvaro El objetivo primordial es mantener la portería a cero, que es desde ahí desde donde cambia la dinámica», indicó Víctor.

Explicaba el propio técnico emeritense que resulta duro volver al trabajo semanal después de otro mal resultado y a pesar de que esta plantilla lo está haciendo bien. «El equipo psicológicamente bien no está, pero sabe que hace muchas cosas muy buenas y que las pocas cosas malas nos están crucificando. Estamos intentando mejorar en aquello en lo que estamos fallando. Si hay que agarrar un poco atrás, lo haremos. Estamos defendiendo bien, en campo contrario, llevamos la iniciativa y hay que seguir para mejorar aquello que nos ha hecho no ganar los partidos. Sigo convencido de que tenemos una buena plantilla y que trabajando así la victoria llegará».

Además, explica el preparador que «cada día de entrenamiento más me duele por los jugadores no haber conseguido el triunfo. Ellos -los futbolistas- no saben el nivel que hay. En el momento que gane un partido, se va a ver realmente al Cartagena de verdad».

El próximo sábado el plantel disputa la cuarta jornada en Sevilla ante el filial hispalense. «Sevilla Atlético no es fácil, como el resto de rivales. Son chavales jóvenes, que pueden ganar a cualquiera, pero nosotros vamos a defender bien, mantener la portería a cero, que mira que nos está costando», explicó el entrenador.

Jesús Álvaro, duda

Por último Víctor Fernández indicó que Jesús Álvaro no entrenó en la jornada de ayer, aquejado unas molestias en el tobillo. Tiene la parte afectada inflamada, por lo que la recuperación está siendo lenta y es probable que no llegue a tiempo para el choque del sábado « estaba cojeando, va a ser una incógnita hasta el día del partido, no lo tiene muy fácil pero hay muchos jugadores que están esperando y tienen muchas ganas. Hay plantilla para combatir eso», añadió el propio Víctor Fernández.