El FC Cartagena afronta la tercera jornada de liga siendo el farolillo rojo de la clasificación, con cero punto sumados en los dos encuentros disputados. No es esto motivo suficiente para que Víctor Fernández, preparador del equipo albinegro, haya decidido cambiar las piezas que va a disponer sobre el césped del Cartagonova mañana domingo a partir de las siete de la tarde ante la Balompédica Linense.

Y es que el entrenador emeritense confía en aquéllos que no han sumado aún, para poder hacerlo en esta jornada contra otro equipo que sigue la misma línea que los albinegros -cero puntos de seis-. El técnico explicaba ayer en rueda de prensa que le gusta dar confianza a aquellos jugadores con los que ha empezado, por lo que apostará por estos mismos futbolistas de las dos primeras jornadas. Así pues, el equipo estará formado, casi con toda probabilidad por Limones; Ceballos, Verdú, Moisés y Jesús Álvaro; Luque, Sergio Jiménez, Jonxa Vidal, Menudo y Sergio García; Álvaro Montero. El único cambio que se produjo en la segunda jornada con respecto a la primera fue la entrada en el once inicial de Luque -sancionado en la primera- y la salida en este mismo once inicial de Rivero.

«Valoro mucho el trabajo que hacen los que no juegan de inicio y no tengo ningún problema en recompensarlos con la titularidad cuando demuestran con el trabajo diario que se lo merecen. Se les tiene que dar la oportunidad se les ofrecerá sin ningún problema», decía al respecto de titulares y suplentes y para que quedara claro que a pesar de decidir seguir con el mismo bloque, nadie tiene el puesto asegurado.

El responsable del equipo corroboraba ayer las palabras del dueño de la entidad, Paco Belmonte, quien en declaraciones efectuadas a LA OPINIÓN, explicó que el FC Cartagena no va a traicionar su estilo de juego por un mal arranque. «Mi manera de jugar la tengo clara y no creo que las derrotas hayan llegado motivadas por esta forma de ponerlo en práctica. Creo que más bien han sido errores muy puntuales e individuales, que son solventables».

Insiste Víctor que a pesar de los malos resultados «estamos dando buena sensación, mejoramos día a día y los jugadores trabajan con mucha ilusión y ganas. Estoy muy contento con la intensidad en el trabajo y la asimilación de los conceptos». Dice que hay que tener claro cuál es el objetivo de la entidad «lo primero es consolidar la categoría y sabemos a lo que jugamos. Además, contamos con el apoyo de la afición, el ambiente es favorable y todo es mucho mejor así para nosotros».

Respecto de la Balompédica Linense, asegura el entrenador albinegro que es un equipo que se ha merecido más en las dos derrotas que ha cosechado esta temporada. «Tienen un entrenador que lleva mucho tiempo en ese puesto, al igual que un buen número de jugadores de esa plantilla. Lo intentarán mucho en nuestro campo, por lo que creo que vamos a poder ver el domingo un enfrentamiento muy bonito por amos equipos, ya que los dos querremos llevar la iniciativa y tener el balón siempre».

Por último subrayó que ganar supone «romper ese cero que tenemos en el casillero y ayudarnos a coger confianza para seguir trabajando si cabe con más fuerza».