Después de que ayer se cerrara el mercado veraniego de fichajes sin sorpresas de última hora, el FC Cartagena afronta la tercera jornada de liga frente al Real Balompédica Linense (19.00 horas, Estadio Municipal Cartagonova) con todos los jugadores disponibles. Tras no poder contar en el primer partido de jornada liguera ante el Linares, que acabó con derrota por la mínima (0-1), con los jugadores Federico Laens y Cristo Martín -por su tardía incorporación al club albinegro- y después de las bajas de Pepe Palau y del propio delantero uruguayo Laens en el segundo compromiso, donde ambos futbolistas se encontraban con molestias, Víctor Fernández podrá contar para la próxima cita con la totalidad de la plantilla salvo que surja algún contratiempo durante la semana.

En el entrenamiento de ayer los extremos derechos Sergio García y Juanlu Hens se mantuvieron al margen de sus compañeros por una serie de molestias que acarrean después del choque en Cádiz. Ambos jugadores tuvieron minutos en el Estadio Ramón de Carranza y ayer afrontaron la sesión con precaución.

Por otra parte, el pivote Pepe Palau, quien fue baja y no estuvo en la convocatoria de Cádiz por presentar molestias en el cuádriceps tras forzar en los entrenamientos para ponerse en forma, se ejercitó ayer al mismo ritmo que el resto de los jugadores cartageneristas. Asimismo, el delantero uruguayo Federico Laens también mostró una mejoría y parece que los problemas que le impidieron estar en la segunda jornada ya son historia.

A pesar de que hoy los jugadores de Víctor Fernández descansan en su planificación de la semana, los futbolistas tienen el resto de días ocupados con entrenamientos matutinos diarios antes de la cita frente a la Balompédica Linense.

Mañana miércoles y el jueves, a partir de las 9.30 horas, el conjunto albinegro realizará entrenamientos intensivos en la Hacienda del Álamo, lugar donde los miembros del cuerpo técnico acordaron trabajar después de un convenio entre ambas entidades. Desde el próximo viernes, los futbolistas cambiarán de escenario realizando su trabajo en la ciudad de Cartagena hasta el partido del domingo en el Estadio Municipal Cartagonova.

A pesar de que el Ramón de Carranza elevó la exigencia del equipo albinegro, hay algunos flecos que el FC Cartagena todavía presenta en sus partidos de liga y que arrastra desde la pretemporada veraniega. La falta de gol, que el equipo manifestó en sus primeros amistosos, o los altibajos que presentó la defensa en su primer encuentro fuera de casa, son los aspectos en los que el conjunto de Víctor Fernández va a profundizar y tratar de mejorar para alcanzar el objetivo de la temporada: conseguir los cuarenta y cinco puntos que le otorguen al conjunto la deseada permanencia.

Si la segunda jornada se presentaba importante, el tercer partido, segundo en casa, es decisivo ya que el FC Cartagena aún no conoce lo que es sumar puntos en esta campaña 2015-16.