La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) convocó ayer una huelga de futbolistas para las cuatro primeras jornadas en la Primera División, en la que militan los conjuntos murcianos ElPozo y Carchelo Jumilla, para «negociar la firma definitiva» de un Convenio Colectivo que «erradique las malas prácticas de los clubes incumplidores con los derechos laborales». Por tanto, el inicio de Liga, previsto para el 11 de septiembre, está en el aire.

El comunicado reza: «El sindicato de jugadores convoca huelga para las cuatro primeras jornadas en la máxima categoría del fútbol sala español. El motivo es negociar la firma definitiva de un convenio digno que erradique las malas prácticas de los clubes incumplidores, para garantizar la prestación de servicios de los jugadores a los clubes en condiciones mínimas de dignidad y con protección de sus derechos laborales». El acuerdo favorable a la convocatoria de huelga fue unánime con 186 votos a favor, cero en contra, un voto en blanco y ninguna abstención.

También se solicita la inclusión de un Fondo de Garantía dotado por la LNFS, similar al que existe en otros convenios colectivos del deporte, para hacer frente a las deudas que los clubes generan durante la temporada.