Tres de los jugadores más importantes de la plantilla 2015-2016 del UCAM CB Murcia, los brasileños Vitor Benite y Augusto Lima, y el argentino Facundo Campazzo, participan desde el día de hoy y hasta el próximo 12 de septiembre en el torneo FIBA Américas, clasificatorio de dicho continente valedero para los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro el próximo verano.

Los tres jugadores no han inciado la pretemporada con el club universitario, por lo que se incorporarán al grupo a mediados de septiembre.

Aunque Brasil, como anfitriona, ya está clasificada para los Juegos, se ve obligada a participar en dicha competición. No obstante, tanto para Benite como para Lima significará una prueba de fuego para entrar en la convocatoria del próximo verano, ya que para este Preolímpico la selección brasileña no ha contado con sus jugadores NBA. Brasil se enfrenta hoy en su debut a la selección de Uruguay.

Por otro lado, Facundo Campazzo competirá con la renovada selección argentina, que disputa su primer partido esta próxima madrugada ante la selección de Puerto Rico. Los albicelestes quieren rejuvenecer su plantel después de una época dorada con jugadores como Scola, Ginobili, Oberto o ´Chapu´ Nocioni.