El Rotary Club de Torre Pacheco es uno de los siete clubes rotarios de la Región de Murcia, que está compuesto por unos 200 miembros, todo ellos empresarios y profesionales de todos los ámbitos, que se reúnen periódicamente para promover actividades y eventos con fines benéficos para diferentes asociaciones y proyectos. En el caso del club pachequero, fue fundado por Pedro Jiménez, quien fue viente años alcalde del municipio.

En el torneo anual de golf que se lleva celebrando doce años consecutivos en el campo de Torre Pacheco, único campo de la Región cuyas instalaciones están preparadas para el juego nocturno, además de la colaboración de los jugadores que entregaron alimentos no perecederos, el dinero recaudado irá destinado a fines solidarios aún por determinar. En años anteriores, Cáritas Torre Pacheco, el economato social Corazón Reparador y la asociación Prometeo de personas discapacitadas fueron los receptores.

«Tenemos muchos proyectos esperanzadores, pero sin duda el más candente es lo sensibilizados que estamos con la polémica originada con el trasvase Tajo-Segura. Torre Pacheco es el centro de la Comarca Campo de Cartagena, colaboramos con compañeros de Murcia y Cartagena. El club apoyará a la alcaldía, consejería y todas las autoridades para luchar por esta causa independientemente de su color político», declaró Juan Mayordomo Zamora, actual presidente Club Rotary Torre Pacheco, quien agradeció a todos los jugadores su colaboración.

Los ganadores mejor pareja ´scratch´ fueron en esta ocasión José Martín Alcaraz Salinas, de 18 años y hándicap 9.3, y Andrés Belluga Capilla, con hándicap 16.8, amigos que suelen jugar juntos: «En este campo nunca sabes cómo lo vas a hacer, llega el día adecuado y todo sale bien, así es el golf», comentó Belluga, mientras que Martín agradeció el hecho de jugar por la noche en verano porque es más divertido. La pareja hizo 41 puntos.

Los campeones en hándicap fueron Theo Boelhouwer y Joost Boelhouwer, y los subcampeones, Antonio Sánchez Ceneta y Rafael López Briones Reverte, ambas parejas con 45 puntos. El mejor dúo con dama fue el formada por Francisco Iborra Sánchez y María Victoria Iborra Almira, con 42 puntos; la mejor con senior, Jesús Martínez Lozar y José Antonio Olmo Garre, con 43 puntos; la mejor con juvenil, José Gómez Sanmartín y Thomas Pateman, con 42 puntos; y el premio de la bola más cercana fue de Antonio Henarejos Tovar.

Entre las autoridades que acudieron al evento se encontraban miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Torre Pacheco, como Francisco Albaladejo Cano, concejal delegado del área de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Carlos Martínez García, concejal delegado de los Servicios de Promoción, Economía Local, Empleo y Formación, y José Antonio Sánchez López, coordinador del Servicio de Deportes.